Inaugura municipio plaza inclusiva homenajeando a Walter “Yacaré” Sequeira

En barrio Calvillo se llevó a cabo la inauguración de la 8° Plaza Inclusiva. En el marco del programa “Presupuesto Participativo” fue en homenaje a Walter “Yacaré” Sequeira. Para Ustarroz “la inclusión no es una bandera, sino que tiene que ser una realidad, en una sociedad que se piense para todos, y este es un paso más en ese sentido”. Por su parte, Sequeira se mostró muy agradecido y emocionado.

En calle 11 entre 48 y 50, con una importante asistencia de vecinos, se llevó a cabo la inauguración y reconocimiento al querido deportista surgido “desde el barrio Calvillo”, como se suele decir en cada una de las presentaciones de “Yacaré”, logrando el aliento y la pasión de toda la ciudad.

Marcos Rodríguez, presidente de la Sociedad de Fomento, sostuvo que “queremos agradecer por este proyecto que se realizó desde el presupuesto participativo, donde tras juntarnos con los vecinos y Marianela Arenillas notamos que había una demanda y era tener un lindo espacio público” afirmo y narró que “pensamos en un nombre y qué mejor que homenajear a Walter que en cada lugar del mundo al que fue nombró su barrio, su país, y eso nos pone muy orgullosos”, contó.

Reconocimiento

Más adelante el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo ante los presentes que “es un honor muy grande que la plaza lleve el nombre de un ídolo del deporte de nuestra ciudad que llevó el boxeo a lo más alto y sigue en carrera, sabemos que en breve volverá a ponernos a todos a brindarle el más caluroso aliento” y que “Walter representa lo mejor de un deportista. Humildad, esfuerzo, coraje, por eso está donde está” destacando que “tenemos acá un trabajo muy valioso de las cooperativas municipales, haciéndolo con un gran esfuerzo, sabiendo que da un gran beneficio a sus vecinos” sin olvidar que “después de inaugurar la primera, en Güemes, dijimos que todas las plazas irían siendo inclusivas. Creemos que la inclusión no es una bandera, sino que tiene que ser una realidad, en una sociedad que se piense para todos, este es un paso más en ese sentido” destacó.

Por su parte, el afamado pugilista, Walter “Yacaré” Sequeira, a la hora de tomar la palabra sostuvo que “gracias a todos, no soy de hablar mucho”  ante lo cual “quiero agradecer al presidente del barrio, al intendente Juani, a los chicos de la cooperativa que trabajaron en esta plaza” y que “ahora tenemos plaza, es para los chicos, que es algo muy importante. Es un lugar para ellos. Muchas gracias” afirmó brevemente el talentoso deportista que vivió la fiesta con mucha emoción. Tras sus palabras se procedió, también, a destapar el cartel que indica que el espacio público embellecido y puesto en valor es denominado con su nombre. El simbólico corte de cinta fue efectuado por los propios niños y niñas de la barriada, que ya disfrutan del espacio.

La fiesta contó con gran partición de vecinos, funcionarios y amigos de Sequeira, mostrando el afecto que tiene de sus coterráneos. Hubo mateada, torta frita y un nutrido show del Payaso Pelambre que dio alegría a grandes y chicos. Es, como se informó, la octava plaza, mientras están en obras 2 más y pronto también serán reabiertas Belgrano y San Luís.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios