Asesinato de empresario en Open Door: detienen a su esposa

Una pericia fue clave para llevar a cabo la detención de la esposa del empresario asesinado en Open Door. Sobre la base de datos recabados que surgieron de las pericias efectuadas con la colaboración del Gabinete de Delitos Especiales de Policía Científica de Morón, el fiscal de la UFI Nº 10 descentralizada de Luján, Dr.  Pablo Vieiro procedió a la detención de la esposa de Rolando Nusbaum, fallecido el pasado lunes 12 de agosto en el club de campo La Ranita, en el límite de Open Door-Manzanares, Luján.

En un primer momento la investigación rondaba sobre la presunta comisión de un robo calificado en la vivienda, en el marco de la cual la víctima encontró la muerte. Ello sobre la base de lo testificado por la única testigo del hecho, su esposa de 39 años. En su declaración, su pareja sostuvo que cuatro delincuentes entraron a cometer un asalto y escaparon con dinero y armas

Sin descartar ninguna hipótesis, el fiscal ordenó una serie de medidas periciales con la finalidad de recabar la mayor cantidad de elementos posibles para arribar al esclarecimiento del crimen.

En la jornada del martes se conoció que la autopsia practicada  a Nusbaum arrojó preliminarmente que el deceso se produjo por un paro cardio traumático provocado por una lesión cerebral como consecuencia de la herida provocada por un proyectil de arma de fuego, realizado a corta distancia.

Gracias a la colaboración del Gabinete de Delitos Especiales de  Morón se logró celeridad en la obtención de turnos para desarrollar una serie de pericias. El resultado de una de ellas, que se conoció el mediodía de este miércoles fue clave para que el dr. Viero tomara la determinación – en la urgencia por la gravedad del hecho y ante la posibilidad de la existencia de peligros procesales – de llevar adelante la detención de la esposa del empresario.

La misma se desarrolló hace pocos minutos en la dependencia de la propia Unidad Funcional de Instrucción descentralizada Luján en la localidad homónima, donde se encontraba realizando una serie de trámites.

El fiscal ahora pondrá en conocimiento al Juzgado de Garantías Nº  3 a cargo del Doctor Pablo Moran de la detención en el marco de la causa que recaratuló como “Homicidio calificado por el vinculo y por su comision con alevosia en concurso ideal”, por el que deberá comparecer  en la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal mañana jueves 15 de agosto.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Bonaerense – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios