SOS Hábitat propone circuitos del conocimiento

Para este domingo 25 de agosto, la ONG ambientalista invita a una segunda bicicleteada por los caminos linderos al Río Luján. A partir de la hora 15, el punto de partida en en La Pulpería.

?????????????

La ONG ambientalista “SOS Hábitat” llevará adelante la segunda bicicleteada del mes, incentivando a los vecinos a tener una aventura por las zonas aledañas a la costa del Río Luján. Con el fin de conocer las costas y sus vericuetos – por qué los ríos no son rectos – y los sedimentos que rodean un río de llanura.

“El recorrido nos ayudará a conocer mejor la situación del río y la contaminación que sufre. También aprovecharemos a conocer qué relación tienen la flora y la fauna con el equilibrio de los ecosistemas, cuales son los daños de las especies invasoras”, explicaron desde la organización no gubernamental S.O.S. Hábitat.

“Esta actividad, también permitirá, aprender la importancia de su cuidado y protección, por qué es tan importante el río y sus márgenes cuando hay inundaciones”, agregaron.

A partir de la hora 15, del domingo 25 de agosto, los ciclistas que estén interesados en participar de esta propuesta se encontrarán en la Pulpería (calle 29 y calle Dorrego). Desde allí irán por la calle Dorrego hasta la ruta 41, cruzando y siguiendo por la calle Dorrego hasta el Puente Del Cañón. En ese punto se detendrán para tomar mate y charlar sobre la zona y la historia de esos caminos rurales.

Desde S.O.S. Hábitat invitan a llevarse ropa cómoda, agua y el equipo de mate para compartir entre los presentes. Asimismo, aclaran que se suspende por lluvia.

COMENTARIOS

Comentarios