El Director de Protección Civil Municipal fue convocado para misión humanitaria de la ONU

Esteban Chalá viajará a Bangladesh para asumir la coordinación de operaciones de uno de los campos de refugiados. La misión será de dos meses.

Días atrás, el Director de Protección Civil del Municipio de Mercedes, Esteban Chalá, fue convocado por Naciones Unidas para formar parte de la misión humanitaria que tiene como objetivo trabajar en los campos de refugiados en la ciudad de Cox’s Bazar, en la costa oeste de Bangladesh.

Precisamente, el funcionario local estará presente en uno de los más grandes campos que recibe el nombre de Kutupalong. Durante aproximadamente dos meses trabajará en el lugar que alberga principalmente a los rohinyá que huyen de la persecución a los musulmanes en Birmania.

En la despedida realizada por el equipo de Protección Civil Mercedes del que participó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, Esteban Chalá confesó que era un “gran orgullo”, pero más aún “un desafío poder realizar esta tarea”. A horas de salir de viaje, el responsable de Protección Civil contó que irá al campamento de refugiados que alberga a 1.200.000 personas.

“A todos ellos hay que brindarles caminos, rutas, vivienda, accesibilidad y servicios. Ese campamento es manejado por Naciones Unidas. Fueron ellos los que me convocaron para trabajar en el sector de operaciones para el mantenimiento y funcionamiento del campamento donde sin duda es un gran compromiso y desafío en una experiencia que luego transmitiremos a todos los compañeros y compañeras de Mercedes para continuar construyendo esta gran área de Protección Civil” contó Chalá.
En la marco de la despedida que le hicieron los integrantes del equipo de Protección Civil, el intendente municipal felicitó y agradeció al funcionario por el gran grupo humano y jerarquización del área. “La verdad que es un orgullo para toda la ciudad que Esteban nos represente en esta misión humanitaria de la ONU”, expresó el Jefe Comunal. “Es una persona que da lo mejor de sí para ayudar al ser humano en contextos de adversidad y dificultad. Ha jerarquizado el área de protección civil y ha construido un grupo humano único, eso habla muy bien de él y de todos los que conforman esta dirección que sin duda lleva tranquilidad y apoyo a los mercedinos. Esteban siempre ha demostrado con creces su solidaridad y profesionalismo”, agregó Ustarroz. 
La despedida de Chalá fue con parte de su habitual equipo de trabajo, siendo un sentido y extendido aplauso no sólo de ellos, sino también de los trabajadores municipales que atestiguaron el momento.  


COMENTARIOS

Comentarios