Marcos Paz: Colectivero detenido por abuso sexual

En la jornada del viernes 23 del corriente, la Policía de la localidad de Marcos Paz llevó a cabo la detención de un sujeto imputado por el delito de “Abuso sexual agravado mediante acceso carnal”, a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 –  a cargo del dr. Lisandro Massón – del Departamento Judicial Mercedes. Se trata de un hombre de 51 años de edad, de ocupación chofer de colectivos con domicilio en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

De acuerdo a lo que pudo conocerse de la investigación, el pasado 19 de agosto el imputado conducía un micro al cual la víctima (de 19 años) subió en dicha jornada. Al llegar a la parada que debía bajarse, descendió y comenzó a caminar para cubrir el trayecto que le restaba para llegar a su destino. Al observar esto, el imputado le señaló que el recorrido alcanzaba al punto que se dirigía y le ofreció acercarla. La joven aceptó, sin percatarse de que era la única persona que iba a bordo del colectivo.

Sin embargo, el sujeto frenó la unidad en otro lugar y comenzó a intimidarla, y abusó de ella. Luego la amenazó para que no realizara la denuncia y la dejó ir. Tras ello, la joven pudo pedir ayuda y realizar la denuncia pertinente.

Con colaboración del Cuerpo Médico de Policía Científica se practicó el examen pericial y se realizaron diferentes tareas investigativas.

A partir de todos los elementos de prueba aportados a la investigación, con los cuales se logró identificar al agresor, el Sr. Agente Fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del doctor Marcelo Romero – su detención la cual pudo ser efectivizada el día sábado último pasado en horas de la tarde.

Para el fiscal se encuentra acreditado en esta instancia la autoría por lo cual debió prestar declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del domingo 25 del corriente y permanece detenido.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Bonaerense – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios