El Museo Ameghino amplía la colección de moluscos

El museo de ciencias naturales recibió de un vecino, moluscos marinos y braquiópodos que serán clasificados y expuestos en la muestra permanente.

En la jornada de este martes, el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” anunció la ampliación de material para exposición. En esta oportunidad, recibieron excelentes materiales de moluscos marinos y dulceacuícolas, obsequiados por Javier Moleres.

“Recibimos la siempre agradable visita de Javier Moleres, que nos obsequió unos excelentes materiales de moluscos marinos y dulceacuícolas colectados durante sus viajes y trabajos como buzo en nuestro país, muchos de los cuales provienen del río Luján, y nos permiten aprender un poco demás acerca de nuestra fauna local”, contaron desde el Museo Carlos Ameghino.

“Además de la gran cantidad y calidad de moluscos, también nos otorgó unos excelentes ejemplares de braquiópodos. Si bien son algo similares en aspecto general a los moluscos, conforman un phylum separado (el de los Brachiopoda). Este grupo es muy abundante en el registro fósil de todo el mundo, pero en la actualidad se registran poco más de 300 especies, por lo que tener ejemplares en nuestro Museo que pueda ser enseñado a los visitantes nos hace muy felices”, agregan enfatizando el agradecimiento al vecino que en sus prácticas de buceo halla este tipo de material.

Paseo de las Ciencias Naturales

Por otra parte, el Museo Carlos Ameghino, adelantó que en las próximas semanas estará funcionando el Paseo de las Ciencias Naturales en el Parque Municipal.

Por estos días, de manera conjunta con instituciones educativas, el Vivero Biotecnológico Municipal y el Museo de calle 26 y 21 están haciendo trabajos de reproducción, trasplante y plantado de especies nativas. Flora que luego serán cuidadas por las instituciones que participan y los vecinos en general.

COMENTARIOS

Comentarios