Noticias y Servicios - Mercedes | 4 noviembre 2019
Elecciones estudiantiles

Nuevo centro de estudiantes en Colegio San Patricio

Durante la semana los alumnos del Colegio San Patricio nivel secundario buscaron sus representantes estudiantiles a través de las elecciones. Todo finalizo el viernes 1 de noviembre donde se desarrollaron las elecciones con la participación de todos los alumnos del secundario para elegir a sus representantes estudiantiles.

Con un nuevo estatuto, reformado por el Centro vigente durante el presente año, se estableció la elección directa, con voto individual y secreto.

Otra novedad es la incorporación de un cuerpo adicional a la boleta, donde se eligen representantes de Consejo de Convivencia. Este organismo, trabajará junto a un grupo de docentes en temas relacionados a la sana convivencia y la comunicación.

Durante la semana previa a la votación, se llevó a cabo la “semana de la elección consciente”, donde los docentes abrieron el diálogo en todos los cursos para concientizar sobre la responsabilidad de elegir un centro de estudiantes, funciones del centro y despejar dudas acerca del acto electoral.

Se presentaron 4 listas, Obteniendo los siguientes resultados:

ALIANZA ESTUDIANTIL se proclamó ganadora con el  47.5 %

“EL CENTRO SOMOS TODOS” 18.3 %

“JUVENTUD REVOLUCIONARIA 17%

“JUVENTUD EN LUCHA 15.8 %

Nuevo centro de estudiantes 2020:

Presidente: JOAQUÍN QUEIROLO

Vicepresidente: FELIPE DEMATEI

Secretario: JUAN PEDRO BASUALDO

Tesorero: AUGUSTO CLAVIN

Vocales: AVRIL PAGLIERI, CHIARA BELÉN BONIFAZI, ESTANISLAO LÓPEZ CHALDE, BERNARDO CLAVIN.

Consejo de convivencia

SOL FIRPO, IGNACIO MARTÍN QUEIROLO, LUCÍA LOPEZ ESCRIVÁ Y SANTIAGO FITZSIMONS.

Desde esta institución destacamos con orgullo la labor de todas las listas, que trabajaron con gran compromiso y camaradería. También del Centro de Estudiantes saliente, que colaboró y organizó el desarrollo de las elecciones con armonía y responsabilidad.

Y  de igual modo seguiremos trabajando, con el mismo objetivo y espíritu de amor por esta institución Palotina.

COMENTARIOS

Comentarios