Noticias y Servicios - Mercedes | 4 noviembre 2019
Elecciones estudiantiles

Nuevo centro de estudiantes en Colegio San Patricio

Durante la semana los alumnos del Colegio San Patricio nivel secundario buscaron sus representantes estudiantiles a través de las elecciones. Todo finalizo el viernes 1 de noviembre donde se desarrollaron las elecciones con la participación de todos los alumnos del secundario para elegir a sus representantes estudiantiles.

Con un nuevo estatuto, reformado por el Centro vigente durante el presente a√Īo, se estableci√≥ la elecci√≥n directa, con voto individual y secreto.

Otra novedad es la incorporación de un cuerpo adicional a la boleta, donde se eligen representantes de Consejo de Convivencia. Este organismo, trabajará junto a un grupo de docentes en temas relacionados a la sana convivencia y la comunicación.

Durante la semana previa a la votaci√≥n, se llev√≥ a cabo la ‚Äúsemana de la elecci√≥n consciente‚ÄĚ, donde los docentes abrieron el di√°logo en todos los cursos para concientizar sobre la responsabilidad de elegir un centro de estudiantes, funciones del centro y despejar dudas acerca del acto electoral.

Se presentaron 4 listas, Obteniendo los siguientes resultados:

ALIANZA ESTUDIANTIL se proclam√≥ ganadora con el  47.5 %

‚ÄúEL CENTRO SOMOS TODOS‚ÄĚ 18.3 %

“JUVENTUD REVOLUCIONARIA 17%

“JUVENTUD EN LUCHA 15.8 %

Nuevo centro de estudiantes 2020:

Presidente: JOAQU√ćN QUEIROLO

Vicepresidente: FELIPE DEMATEI

Secretario: JUAN PEDRO BASUALDO

Tesorero: AUGUSTO CLAVIN

Vocales: AVRIL PAGLIERI, CHIARA BEL√ČN BONIFAZI, ESTANISLAO L√ďPEZ CHALDE, BERNARDO CLAVIN.

Consejo de convivencia

SOL FIRPO, IGNACIO MART√ćN QUEIROLO, LUC√ćA LOPEZ ESCRIV√Ā Y SANTIAGO FITZSIMONS.

Desde esta institución destacamos con orgullo la labor de todas las listas, que trabajaron con gran compromiso y camaradería. También del Centro de Estudiantes saliente, que colaboró y organizó el desarrollo de las elecciones con armonía y responsabilidad.

Y  de igual modo seguiremos trabajando, con el mismo objetivo y esp√≠ritu de amor por esta instituci√≥n Palotina.

COMENTARIOS

Comentarios