«Quiero que se resuelva este conflicto con una respuesta digna para los docentes.»

Por Ana Darritchon* – Hay dos nuevos paros docentes a nivel nacional, fueron muchas las personas con las que hablé del tema tanto en medios de comunicación como en ámbitos privados.

Para quienes no me conocen, trabajé 10 años como docente y a su vez fui una activa militante gremial, luchando por nuestros derechos como docentes. Me han visto en la primera fila en cada manifestación que se realizó en nuestra ciudad, en La Plata y en Capital Federal.

Hoy me encuentro del otro lado, desarrollando mi actividad dentro del Consejo Escolar donde de lunes a lunes, desde las 07.30 hasta que termine el día (sin horario estimado) trabajo fuertemente para mejorar los comedores dentro de las escuelas, gestionar obras, llevar adelante licitaciones transparentes, ampliando la cantidad de prestadores. Escuchando las demandas de los directivos, docentes, alumnos e incluso de los gremios, y por sobre todo buscando soluciones.

Creo que en nuestra ciudad, trabajando sin parar, hemos logrado grandes cambios y hechos concretos en nuestras escuelas.

Fervientemente deseo que la educación pública tenga un mejor sistema, que vuelva a ser de calidad, que los chicos no pierdan días de clases, que podamos encontrar otras vías para resolver las deudas históricas como nuestros salarios.

Quiero que se resuelva este conflicto, que se resuelva y con una respuesta digna para los docentes.

Nuestras escuelas publicas literalmente se caen a pedazos, no es una manera de decir. Son muchísimos años de olvido.

Sabemos que los docentes tenemos la gran responsabilidad de formar ni mas ni menos a nuestro futuro, y debe ser valorado.

Con esto quiero transmitir mi mensaje de que no soy ajena a la situación actual, y les agradezco a todos los que día a día y codo a codo trabajamos desde nuestros lugares para simplemente mejorar.

Mi numero de teléfono celular es publico 15545906, estoy abierta al diálogo con todos.

*Ana Darritchon. Presidenta del Consejo Escolar – Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios