Ciencias Económicas

Mastai y un gran organización para miles de visita y aportes a la ciudad

Este sábado la ciudad recibe al gran Festival Mastei, arribando gran cantidad de turistas, generando trabajo y movimiento en la economía local. Para ello se montó un amplio operativo de seguridad, sanitario, servicios públicos y tránsito.

Zonas

Desde 08.00hs del sábado a 03.00hs del domingo la zona comprendida de avenida 40  a calle 70 desde calle 15 a avenida Escolta está cerrada. Sólo tendrán acceso quienes vayan al recital o residentes de la zona, los cuales ya con antelación fueron informados.

Salud y seguridad

Habrá un amplio operativo de seguridad, con refuerzo de policías en la zona y la ciudad. También puestos sanitarios y de hidratación en 40 y 29, en 50 y 29 y en 29 y 70. A su vez habrá un agente de asistencia cada una cuadra, tanto para los turistas como para los vecinos, resguardando cualquier necesidad o atendiendo sugerencias.

Micros

Desde el área de Seguridad se asegura la frecuencia local desde Noelandia y Terminal hacia el acceso al recitar desde 09.00hs a 19.00hs y además se gestionó que desde 01.00hs la empresa Atlántida ponga servicios con los micros dobles y así dar mayor fluidez a los turistas con destino a Capital, Moreno, Luján, etc.

Servicios Públicos

También se disputo, como se pudo observar en corsos y grandes fiestas, un operativo de sostenimiento de la limpieza del espacio público. Como es sabida la ciudad está cada día más linda y lógicamente se buscará rápidamente limpiar cualquier eventual arrojo de residuos.

Solidaridad

Como es habitual en la actual gestión del Dr. Ustarroz habrá estacionamientos y acampe solidario para los visitantes. Club Estudiantes, Mercedes, Trocha, Defensores, Liga Mercedina y Bomberos serán parte de quienes ofrezcan este servicio. Además se supo que la hotelería tuvo una excelente convocatoria, como así también quintas y espacios privados. En cuanto a las parrillas y ventas, se permite las que tienen autorización y gestionaron con la debida antelación y cubriendo las normativas vigentes. En La Trocha, por su parte, habrá una feria gastronómica y artesanal para quienes deseen tener también una opción de entretenimiento.

COMENTARIOS

Comentarios