Handball: Li.Me.Ba. coronó a sus campeones

La Liga Mercedina de Balonmano terminó su calendario de competencia, destacando a cada uno de los equipos campeones y sus respectivos goleadores. En un año en donde se disputaron una gran cantidad de partidos, incorporando nuevas instituciones a nuestra Liga regional. En el 2023, la Liga Mercedina de Balonmano, conto con la participación de 9 instituciones. En donde se destaco la categoría Menores Masculina que tuvo la participación de 7 equipos compitiendo.

En las categorías femeninas, se consagraron los conjuntos de la Escuela Municipal de Handball de nuestra ciudad, escoltado en las 3 categorías por los representativos del Instituto Madre Camila Rolón. Entre las goleadoras en cada una de las categorías, sobresalieron en las Menores Lola Costas (Escuela Municipal) e Isabella Daveiro (Santa María) con 20 goles convertidos respectivamente para cada una de ellas, en Cadetas fue goleadora Celina Bidart (I.M.C.R.) con 19 anotaciones, y en Juveniles, nuevamente fue goleadora Lola Costas con 18 anotaciones para la Escuela Municipal.

En la rama masculina, el liderazgo en cada una de las categorías estuvo distribuido entre varias instituciones. En la categoría Menores, el liderazgo quedo igualado entre los equipos del Instituto San Luis Gonzaga y el Instituto San Benito de Nursia. Siendo el goleador Alesio Derventi con 48 goles convertidos para San Benito.

Mientras que en la categoría Cadetes, se consagro el conjunto del Instituto Madre Camila Rolón, escoltado por el equipo del CEF N°40. En esta categoría, sobresalieron por su capacidad goleadora Kevin Suarez del CEF N°40 con 30 anotaciones y Benjamín Sosa de Camila Rolón con 29 anotaciones convertidas.

En los Juveniles, el título quedo en manos del conjunto de la Escuela Municipal de Handball, quedando en la segunda ubicación el representativo del Instituto Padre Ansaldo. Entre los goleadores se destacaron los 13 goles de Lautaro Costas (I.P.A.) y las 12 conversiones de Valentino Rossi (Esc. Municipal).

Con estos resultados, concluyo la competencia de este año de la Liga Mercedina de Balonmano, con muy buena perspectiva para continuar creciendo en cantidad de equipos que participen en la Liga en el año 2024, sumándose una mayor cantidad de partidos para la próxima temporada.

Fuente: Prensa LIMEBA
Imagen de tapa a modo de ilustración

COMENTARIOS

Comentarios