Diez mujeres distinguidas por las radicales

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, la comisión de mujeres de la Unión Cívica Radical de Mercedes entregó el jueves pasado distinciones y reconocimientos a diez mujeres de la ciudad que cumplen diferentes funciones sociales. A la memoria de Catalina Carusso de Morra, reconocieron a Clarisa Altieri, Nélida Beatriz Flores, Lidia Susana “Mita” Sarría de Elizalde, Paulina Bustelo, Juana Cángaro, Amanda y Fátima Costa, Emma Hanna “Hanni” Gut, Blanca Tolosa, y Aylin Gollo acompañada de las mujeres del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes Liliana Galeano, Romina Pertossi, Yesica Ortiz, Andrea Javier, Yanina Sánchez, Stella Gatti, Candela Asperue, Lucrecia Solivella, Morena Ávila, Antonella Leiva, Marianella Avagnina y Estefanía Giménez.

En las últimas horas de la tarde del jueves, en el Comité de Distrito de la UCR Mercedes, se llevó adelante el acto de reconocimiento a mujeres. A cada una se les entregó una medalla y un diploma a la memoria de la primera intendenta interina de la ciudad, Catalina Carusso de Morra. Quien fuera concejal en 1962, debió remplazar al intendente Bani unos pocos meses durante los meses electorales.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la UCR Mercedes, Jorge Aguirre, y la presentación de quien representa a las mujeres del partido radical Alejandra Repetto, se proyectó un video con distintas imágenes de las mujeres que fueron distinguidas. Luego sí, Repetto anunciaría a cada una de las distinguidas con un resumen de su carrera y labor social.

La primera convocada fue la periodista Clarisa Altieri, distinguida “por su aporte a la comunidad ejerciendo su profesión de periodista de manera responsable, objetiva y comprometida”; luego fue reconocida Nélida Beatriz Flores, ama de casa que acompaña de manera permanente a su hijo Iván, con una discapacidad física, para que cumpla con su tarea periodística. Nélida fue homenajeada en nombre de “todas las madres que con amor y esfuerzo promueven a sus hijos a superarse y lograr sus sueños”.

La tercera mujer reconocida “por su acción solidaria y comunitaria” fue Mita Elizalde (Lidia Susana Sarría de Elizalde) que hace veinte años junto a su familia y otras familias iniciaron el proyecto “Hogares de Tránsito Niño Jesús” y actualmente preside la Liga de Madres de Familia. Acto seguido se distinguió a Paulina Bustelo, enfermera, acompañante terapéutica y oficial de policía, que desde su puesto de trabajo organiza actividades solidarias hacia los vecinos de la ciudad.

La joven futbolista Juana Cángaro, también fue distinguida. La adolescente que entrenó desde pequeña en el futbol mixto y que luego fue convocada por River Plate para participar de su equipo de futbol femenino, representó a todas las mujeres que aman el deporte y gracias a su reclamo a nivel nacional, la Liga de Futbol Mercedina inicia sus torneos de futbol femenino.

La música en vivo llegó de la mano de Jorge Mehaudy para luego continuar con la entrega de distinciones. Las docentes, madre e hija, Amanda y Fátima Costa, también recibieron sus reconocimientos. Ambas ayudan a mantener viva la tradición “transmitiendo el amor por nuestra tierra” a raíz de la participación en la Fiesta de la Torta Frita, en AROPEA, la Fiesta del Durazno como productoras y su participación en medios.

También se distinguió a Emma Hanna Gut, nacida en Suiza llegó al país como misionera de la Iglesia Evangélica Metodista. Luego sería nombrada como una de las autoridades en el Instituto Lowe. “Por una vida dedicada a Dios y al prójimo”, se la reconoció a “Hanni”. A su término, las mujeres del radicalismo distinguieron a Blanca Tolosa por “mantener viva la llama de nuestras danzas nativas a través del ballet folklórico” a quien hoy preside el Centro de Jubilados de 50 y 21.

Finalmente, se distinguió a la mejor promedio de la primera promoción de Bomberas de la ciudad. Con 27 años, Aylin Gollo soñó pertenecer al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y se la reconoció a ella y a las otras doce bomberas por su “valentía para asumir nuevos desafíos pensando en el prójimo”. Con Aylin pasaron Liliana Galeano, Romina Pertossi, Yesica Ortiz, Andrea Javier, Yanina Sánchez, Stella Gatti, Candela Asperue, Lucrecia Solivella, Morena Ávila, Antonella Leiva, Marianella Avagnina y Estefanía Giménez que aprovecharon la oportunidad para agradecer a los Jefes que permitieron la inclusión de las mujeres en los Bomberos Voluntarios de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios