Lanzaron una nueva plataforma que reúne cultura, educación, niñez y deportes

Está disponible en el sitio web del municipio. Tiene actividades de distintas disciplinas, con cursos, talleres, cine, videos educativos, y propuestas deportivas para hacer en tiempos de cuarentena. Además, suman voluntarios para confeccionar barbijos, pañales ecológicos, mantas, gorros, bufandas y cuellitos para bebés.

A través de una conferencia de prensa de la que participaron el Intendente Ustarroz, junto a representantes del área de Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Niñez, se anunció la puesta en marcha de un espacio municipal dentro de la red de redes y una aplicación con contenido local que ayudará a pasar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la sala mayor del Teatro Argentino Julio C. Gioscio, las autoridades comunales convocaron a los medios para explicar y mostrar los contenidos web que se encuentran en www.cultura.mercedes.gob.ar

Con la propuesta «YoMeQuedoEnCasa», en el sitio web municipal se proponen actividades para que los vecinos hagan en sus casas y en familia. Además con contenidos educativos que complementan los contenidos brindados por las escuelas, así como cine documental y accesos a materiales culturales del ámbito nacional.

Hay recomendaciones de libros, películas, más la publicación de distintos ciclos musicales, obras de teatro como los son la Comedia Municipal como el acceso a distintas páginas que han liberado sus obras de teatro de todo el mundo. También Paka Paka estará como parte del contenido, al igual que las actividades del programa ProEBA.

De la conferencia de prensa participaron el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Cultura Lucía Capaccio, el Director de Deportes Martín Silvestre, la Coordinadora de Deportes Mariana Saboredo, la Coordinadora de Educación Pamela Herrera; la Coordinadora de Niñez Gabriela Olivella; la Coordinadora del Programa Recreo May Vanegas; la Coordinadora de Juventud Eugenia Códega y la Consejera Escolar y coordinadora del ProEBA Florencia Comalini.

Voluntariado Solidario

Más allá de lo cultural, desde la Dirección de Cultura se están realizando distintos trabajos de asistencia a los vecinos durante esta pandemia. Se propone un apartado para que voluntarios se sumen a la confección de pañales ecológicos, barbijos, gorros, bufandas, mantas y chalecos.

“En la plataforma habrá iconos donde uno pueda anotarse y sumarse al voluntariado dejando sus datos y mirando tutoriales de cómo confeccionar cada prenda. El municipio será quien recogerá las cosas. Con todas las medidas de higiene necesarias. Algunos son elementos que van a escasear, seguramente ver modificados sus valores y que por más que se sigan produciendo industrialmente no alcanzarán a cubrir la demanda” explicó Lucía Capaccio.

COMENTARIOS

Comentarios