Los profesionales independientes que no estén vinculados a la salud podrán atender en sus oficinas particulares

A partir de las lunes 4 de mayo serán varias las actividades que podrán retomar sus actividades. Cada una tiene un protocolo específico que deberá cumplir en el marco de la «cuarentena administrada». Con previa inscripción y acuerdo de los protocolos respectivos, los que podrán retomar sus actividades son los profesionales en ciencias económicas, los notariales y los de ciencias jurídicas.

Todas las actividades deberán cumplimentar con las siguientes medidas específicas:

Profesionales en Ciencias Económicas
Protocolo de funcionamiento

  • Establecer días y horas alternados de concurrencia del personal y los profesionales.
  • Podrán asistir a los estudios contables y circular, aquellos profesionales que cuenten con carnet de habilitación y/o constancia de matriculación emitida por el CPCEPBA. Los trabajadores que asistan deberán ser en turnos rotativos y en cumplimiento de la normativa específica.
  • No se recibirá documentación ni se recepcionaran personas, salvo situaciones de fuerza mayor. En ningún caso podrán recibir personas incluidas en los grupos con factores de riesgo.
  • El CPCEPBA confeccionara un listado de aquellos profesionales con domicilio en la Ciudad de Mercedes que asistirán a los estudios, el mismo contará con los siguientes datos: Nombre completo, D.N.I, matricula, domicilio legal, horario y días de asistencia, el que será subido a la plataforma protocoloscovid.mercedes.gob.ar

Profesionales Notariales
Protocolo de funcionamiento

  • Establecer días y horas alternativos de concurrencia.
  • Podrán asistir a las escribanías y circular, aquellos profesionales que sean titulares de Registro y/o adscriptos. Los trabajadores que asistan deberán ser en turnos rotativos y en cumplimiento de la normativa específica.
  • No se recibirán personas ni documentación, exceptuando los trámites autorizados en el Decreto 297/2020, en la Decisión Administrativa 467/2020, la 524/2020 y la que en el futuro se dicte sobre ampliación de actividades. Salvo casos de fuerza mayor, se evitará la atención de personas incluidas en los grupos factores de riesgo.
  • El CEPB confeccionará un listado de aquellos profesionales con domicilio en la Ciudad de Mercedes que asistirán a los estudios, el mismo contará con los siguientes datos: Nombre completo, D.N.I, matricula, domicilio legal, horario y días de asistencia. El mismo será subido a la plataforma protocoloscovid.mercedes.gob.ar

Profesionales de las Ciencias Jurídicas
Protocolo de funcionamiento

  • Podrán asistir a los estudios jurídicos y circular, aquellos profesionales que se encuentren inscriptos en la Matricula, con credencial emitida por el colegio pertinente.
  • No se recibirán personas ni documentación, exceptuando aquellos trámites que requieran de la rúbrica de las partes o de documentación original. En ese caso, se entenderá solo con turnos espaciados. No se atenderán personas incluidas en los grupos factores de riesgo, salvo casos de fuerza mayor.
  • El CAM confeccionará un listado de aquellos profesionales con domicilio en la Ciudad de Mercedes que asistirán a los estudios, el mismo contará con los siguientes datos: Nombre completo, D.N.I, matricula, domicilio legal, horario y días de asistencia.

COMENTARIOS

Comentarios