Intendente recorrió avance de obra pluvial de Av2 y 31

Obra que beneficia escuelas y barrio Mitre

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las importantes obras pluviales que se están realizando en la zona de las calles 4 y 31. Estuvo acompañado por el ingeniero Lucas Navas y trabajadores del área de servicios públicos municipales. Estos trabajos, que conllevan una extensa colocación de caños de gran porte y construcción de cámaras desobstructoras resolverán un problema tan recurrente como las lluvias. “Este es un problema de muchos años, los vecinos venían planteándonos la necesidad de esta obra, ya que a muchos les ingresaba agua a sus casas” apuntó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.  

Asimismo, el intendente Ustarroz, añadió “esto sucedía cada vez que llovía, donde estas calles se abnegaban ya que su escurrimiento tardaba mucho tiempo, porque los caños se tapaban debido a su pequeño diámetro”.

“Pero gracias a nuestro equipo técnico de la secretaría de obra pública, que hizo el correcto plan de obra -tras una licitación pública- hoy estamos recorriendo estos trabajos que prontamente dará solución a esta problemática” afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, Ustarroz indicó “una empresa de nuestra ciudad está llevando adelante este importante trabajo que traerá un beneficio muy grande a los vecinos de las calles 4 y 31, misma estamos ejecutando con recursos propios”.  

Mejoras en desagote 

Estas obras, además de traer beneficios concretos a los vecinos, generan trabajo a través de empresas mercedinas. Y en ese sentido, si los beneficiarios de ejecutar la misma no son de la ciudad, el Municipio en cada licitación que hace exige por contrato que parte de la mano de obra contratada sea local.

Muchas de estas obras, son gracias a la inversión que ha hecho el Estado Comunal durante estos tres años en camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de Servicios públicos y que permiten realizar un mejor servicio en todos los barrios de Mercedes con inversión y recursos propios.

El ingeniero, Lucas Navas, quién también fue parte de la recorrida brindó algunos detalles de esta importante obra “se están realizando grandes avances en estos trabajos que traerán muchos beneficios al barrio Mitre, mismo que resolverá el problema que se produce en la calle 4 donde cada vez que llueve confluye el agua y tarda su desagote”.

Además, informó “en esta zona existían dos sumideros y un conducto pluvial que era muy pequeño, y ello no permitía que el agua desembocara con mayor rapidez. Ahora se lo está reemplazando por un caño de mayor diámetro, y además, estamos tomando medidas para que no se tape como venía sucediendo” y agregó “para ello construimos cámaras para poder limpiarlo y mantenerlo en funcionamiento como corresponde”.

Es importante destacar que desdeel Municipio de Mercedes, además se están realizando más de 25 obras ensimultaneo -ya van más de 60 en el año- todas enmarcados dentro del plan deobra pública por 70 millones de pesos de fondos municipales.

Data: Sec. de Obras

COMENTARIOS

Comentarios