Coronavirus: Nuevos casos en estudios en el Hospital

El cierre del día a nivel local confirma que suman tres pacientes con síntomas compatibles a COVID-19 que están a la espera de los resultados de sus análisis. Los tres se encuentran en aislamiento en el Hospital Blas L. Dubarry.

Asimismo, confirmaron que 25 son los vecinos y vecinas en seguimiento por la secretaría de salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante. En total van 307 altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

En cuanto al cumplimiento del aislamiento obligatorios, son las 14 causas iniciadas en el día a vecinos y vecinas por violarlo y no tener motivos para la circulación. Son 444 causas generadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

Informe Nacional

Hoy fueron confirmados 103 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.783 positivos en el país. Del total de esos casos, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la mañana se confirmaron cuatro nuevas muertes. Un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 99 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 87 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, residente en la provincia de Chaco. Durante la tarde de este domingo se registraron cinco nuevas muertes. Son dos mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres hombres, uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y dos de 88 (nacionalidad paraguaya) y 77 años, residentes en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 246.

COMENTARIOS

Comentarios