Luján: Dos detenidos por robo calificado

El pasado 25 de abril, en horas de la noche, unos vecinos del barrio La Loma de la localidad de Luján se encontraban en su domicilio cuando escucharon que llamaban a la vivienda. Fuera del mismo se encontraban dos personas, que al resultar conocidos, el morador del lugar se acercó a abrir la puerta. Fue en ese momento cuando los “recién llegados” exhibieron armas de fuego y comenzaron a amenazarlo y golpearlo con el arma. Seguidamente ingresaron a la vivienda a la vez que exigían la entrega de dinero,  logrando una suma en efectivo, un teléfono celular y una caja de herramientas. Finalmente,  se retiraron de la vivienda.

En la jornada del lunes los vecinos realizaron la denuncia que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes –a cargo de la Dra. Mariana Suárez – quien dispuso una serie de medidas y solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio de los ahora imputados. El mismo se efectivizó este jueves 30 y se procedió al secuestro, en uno de los domicilios, de un revolver de color plateado calibre 38, el cual se encontraba cargado. En tanto, en otra vivienda se secuestraron herramientas varias y un teléfono celular, siendo posteriormente todos los elementos reconocidos por las víctimas.

A raíz de las tareas investigativas, se logró determinar también que uno de los imputados, el pasado 27 de agosto de 2019 interceptó a un ciudadano en pleno centro de la ciudad de Luján a bordo de una motocicleta (bajo la modalidad delictiva denominada comúnmente como “motochorro”). Con el ardid  de consultarlo por una calle, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le sustrajo el teléfono celular y una riñonera; para luego darse a la fuga. Tiempo después se logró determinar que el equipo telefónico había sido vendido por el imputado.

Bajo la misma modalidad, el 24 de octubre de 2019 en horas de la madrugada, interceptó a otro vecino en calle Jenner, como este siguió caminando le propinó un disparo y huyó del lugar.

En tanto, el 22 de septiembre de 2019, participó junto a otros dos cómplices del asalto a una vivienda, irrumpiendo por la fuerza portando armas blancas y de fuego, y tras agredir y lesionar a los presentes se hicieron de teléfonos celulares.

Por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma”  comparecieron ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este sábado. Además, uno de los imputados compareció también los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada”, “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por su comisión en lugar poblado y en banda”.

Fuente: Ministro Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios