Cambian horario de cese de circulación

En la mañana de este martes se llevó adelante una nueva reunión del Comité de Crisis de Mercedes. En el encuentro se decidió cambar el horario del cede de circulación y ampliar el horario de los comercios no esenciales. Es así que ahora la circulación deberá restringuirse desde las 19 horas, y los comercios podrán ampliar su horario de atención hasta la misma hora.

La situación epidemiológica de la ciudad fue el tema central de la reunión del Comité de Crisis. Los presentes plantearon distintas cuestiones, acordando la ampliación del horario comercial y el cese de circulación a las 19 horas.

«Se entiende que tal medida no provocará un cambio sustancial en las acciones y disposiciones de protección socio sanitarias, de seguridad y circulación. La época del año permite dicha disposición sin modificar el seno de la importancia de la medida remarcando que sigue siendo el principal motivo de contagio y circulación del virus las reuniones sociales», expresan desde el Municipio.

«Se comprende también resulta un reconocimiento a la población que supo comprender y acatar la medida poniendo de relieve el cuidado de la vida. Se trata, además, de una disposición dinámica que eventualmente puede retrotraerse. La decisión quedó protocolizada a través del decreto 669/20 y rige desde este martes 4 de agosto de 2020», agregaron autoridades de la comuna.

Reunión

De la reunión del Comité de Crisis participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a representantes de CTA Autónoma, ATE, Anses, concejales del Frente de Todos, Partido Fe, Juntos por el Cambio, Policía Comunal, Extramédica, Secretaría de Salud, Bomberos Voluntarios, Secretaría de Seguridad, Asociación Médica, Clínica Nueva Cruz Azul, Coord. De Juventud, Gendarmería Nacional, Comité Operativo de Emergencia, Mesa Sindical, Cámara Económica Mercedina, Iglesas Católicas Mercedes, Anses, Servicio Penitenciario, Jefatura de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Consejo Escolar, SAME, Dirección de Adultos Mayores, y Secretaría de Servicios Públicos.

El encuentro con las instituciones que participan del Comité de Crisis permitió que se expusiesen los gráficos con detalles de los focos, los nexos, la situación en los geriátricos, la cantidad de camas ocupadas, el Plan Nacional de Cuidadores de Salud al que fue incorporado el Dubarry y se hizo hincapié en los motivos por los cuales se contagiaron.

Luego, se hicieron los planteos con las decisiones a tomar en cuanto la continuidad de medidas a seguir. Es así que se propuso la ampliación horaria para la circulación de los vecinos, sumando también una hora más a la atención comercial. Esto fue acordado llevando todo a la hora 19.

Las reuniones familiares y sociales siguen siendo el gran problema. «Quién rompe esa franja está decido a no cumplir con el compromiso socio sanitario», aseguraron y por lo tanto, se buscará trabajar sobre este tema que además, desde el lunes está decretado a nivel nacional con sanción incluida.

COMENTARIOS

Comentarios