Comité de Crisis analizó medidas y lo que será el Centro de Aislamiento Sanitario I

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis Covid-19. Hubo un detallado informe de situación y se explicó cómo será el Centro de Aislamiento Sanitario I y eventualmente su expansión en más locaciones de agravarse la situación. También se narró las herramientas y dispositivos de los CAPS, Dubarry, Clínica Nueva Cruz Azul, Protección Civil, y otras intervenciones con diversas fuerzas.

 “Los objetivos del comité de Emergencia son el abordaje de la pandemia COVID-19 entre todos los actores de nuestra comunidad” expresó el intendente Ustarroz.

En ese sentido, Ustarroz manifestó: “en esta oportunidad habló el director del hospital y dio a conocer cómo se está reorganizando y cual será el nuevo dispositivo del hospital para atender a los pacientes que tengan coronavirus, cómo será el circuito de ingreso, su ubicación, es decir, todo lo referente al diagrama de atención e internación. Esteban Chalá nos contó cómo se está acondicionando la colonia Zumerland que va a tener 150 camas para pacientes leves de coronavirus que no tengan criterio de internación hospitalaria, como así también, el presidente de colegios de médicos planteó el tema del uso de los barbijos tratando de dar más certezas sobre este tema”.

Conjuntamente, Ustarroz señaló “Y en el sentido más general de esta problemática se encuentra la cuestión económica, nosotros el lunes vamos a estar abriendo en el municipio el sector de cobro/recaudación para que los vecinos puedan venir a pagara las tasas, porque estamos viendo la necesidad imperiosa de contar con esos fondos. Todo este parate de la economía afecta a todos, Pymes, trabajadores, profesionales, como así también al Estado Nacional, Provincial y Municipal” y destacó “la caída de la coparticipación es muy fuerte, de ahí que tenemos que afrontar este momento con todos los recursos tanto humanos, económicos como institucionales”.

“Siempre sirve juntase, escucharse, esta es una medida muy dinámica donde los protocoles de ingreso, protección y contención van cambiando y hay que estar informado y adecuarse” apuntó Juan Ignacio Ustarroz.  

Presencia

Con todas las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de reunión, pero a sabiendas que es fundamental el encuentro, hubo una importante cantidad de representantes institucionales. Entre ellos la Policía Comunal, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Bomberos, CTA, ATE, CICOP, Centro Médico, Clínica Nueva Cruz Azul, PAMI, Anses, Protección Civil, presidente del bloque de Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Partido Fe, Presidencia del Concejo Deliberante, Adultos Mayores, Consejo Escolar, Departamento ejecutivo con varios de sus funcionarios, secretaría de seguridad, representación de los CAPS y Dirección de Dubarry.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios