Inscripción de empresas que quieran exportar cebada, soja, maíz y sorgo a China

Del 18 de agosto al 1 de septiembre, el SENASA recibirá solicitudes para actualizar el Registro de Exportadores de granos con destino al país asiático.

En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debe periódicamente actualizar los listados de firmas habilitadas para los envíos de maíz, cebada, sorgo y soja a ese destino y los de terminales de embarque.

Las empresas interesadas en incorporarse en el listado deben enviar la respectiva solicitud de registro al Senasa y tienen tiempo hasta el martes 1 de septiembre inclusive.

En la página web del Organismo se encuentran disponibles las notas modelo para cada producto, que luego deben ser enviadas por correo electrónico a granarios@senasa.gob.ar.

Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado, cuatro meses más tarde.

Es importante destacar que las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.

Por último, las empresas que ya se encuentren inscriptas y no presenten ninguna modificación a la información publicada en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC), no necesitan enviar una nueva solicitud de registro. 

Ante consultas, puede comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad bonaerense de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73 o con la Coordinación de Piensos y Productos Granarios del Senasa, al 4121-5175, correo electrónico granarios@senasa.gob.ar 

COMENTARIOS

Comentarios