Terminó la campaña de vacunación antigripal

Finalizó una nueva etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, en un contexto muy complejo y con una demanda de vacunas superior a cualquier experiencia anterior. Esta acción fue un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, PAMI y la empresa de servicios de salud “Extramédica” quién aportó el personal profesional para la atención encabezados por Mauricio Scolari. En esta oportunidad, los puestos se situaron en plaza San Luis, Gendarmería y Unidad y Progreso.

La prioridad estuvo centrada en los vecinos adultos mayores a 65 años de edad, embarazadas, niños de 6 meses a dos años y pacientes de riesgo, aunque, de todas maneras, quién estuviera interesado también podrá aplicársela.

«La campaña se realiza según un cronograma diseñado por el sistema de salud de la ciudad garantizando el distanciamiento físico necesario para resguardar a los vecinos, la misma se desarrolla de manera coordinada en diferentes puntos de la ciudad” explicaron desde el área de salud.

Conjuntamente, manifestaron “si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicarse para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y de esa manera diferenciar sus síntomas”.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo, conformados principalmente por niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios