Un Mundo Maravilloso: Muestra virtual de Marcela Cueto

Desde el Taller de Arte Cueto, la artista plástica mercedina Marcela Cueto, presentó una retrospectiva de sus obras a través de una plataforma digital con la organización del Estudio Suárez Cardonnier de la localidad de Alberti. Con más de 65 participantes como espectadores desde sus domicilios en Mercedes, Chivilcoy, Perú, Alberti, Mendoza, Miramar, Tandil, Luján, entre otras localidades, la muestra virtual se realizó en la noche del miércoles.

La cita en la plataforma zoom era a las diez de la noche del miércoles. A medida que cada uno de los participantes, desde Alberti, Laura Cordonnier daba la bienvenida y solicitaba que silencien micrófonos y cancelen las cámaras para empezar con la exposición de Marcela Cueto.

Desde Luján, Rosana Quagliariello, presentó a la artista plástica mercedina. Hija de Héctor y Carolina Cuesto, Marcela desde bebé se empapó de arte gracias a sus padres y los amigos de ellos. El Taller de Arte Cueto abierto desde hace 40 años fue central en le desarrollo artístico y familiar.

En las nuevas instalaciones del Taller, Marcela junto a una de sus hijas, Elena, explicó que se vería una retrospectiva de sus últimas obras. Del 2013 hasta la actualidad, la artista plástica fue contando y mostrando sus cuadros de manera cronológica luego de un video presentación de esos cuadros acompañado de una versión de «Un Mundo Maravilloso» de Eva Cassidy.

A medida que presentaba su obra, Marcela explicó la técnica y los materiales que usa. En el chat, los asistentes hacían preguntas que eran respondidas por la artista plástica. Terminado el recorrido virtual, Los presentes prendieron sus cámaras y micrófonos y pudieron hablar con Marcela. Minutos antes de la medianoche, terminó el encuentro virtual.

COMENTARIOS

Comentarios