Obras en los edificios de escuelas del partido de Mercedes

Desde el Consejo Escolar de Mercedes comunicaron nuevas obras en los edificios de los establecimientos educativos del partido de Mercedes. Entre ellos, el Jardín de Infantes N° 907 (calle 47, entre 38 y 36), el Centro de Formación Integral en la esquina de 47 y 38, la Primaria N° 30, Secundaria N° 3 y la Primaria N° 17 y Secundaria N° 11, ambas en Altamira.

El titular del cuerpo de Consejeros, José Luis Pisano, explicó que se realizó un muro perimetral en la medianera entre el Jardín de Infantes y la plaza del Barrio Güemes. «El patio del Jardín tenía un alambra hacia la plaza del barrio. Por eso decidimos la construcción de un muro que brinda mayor seguridad a establecimiento”, expresó.

Algo similar hicieron en la localidad rural de Altamira. «El muro de la EP 17 y ES 11 lo terminamos. Con muchas días y vueltas, super retrasados en lo planeado. Meses enteros casi sin poder salir al patio por riesgo a que se caiga. También arreglamos canaletas y cielorraso de la galería, más filtraciones en baños», manifestó Pisano.

Asimismo, desde el Consejo Escolar, su presidente contó que «arrancaron» con las obras del sistema sanitario y agua en el Centro de Formación Integral de calle 47 y 38. «Estamos colocando canillas automáticas, tanto para las bachas de los baños como para los desagües de los inodoros, el cambio de un termotanque y el ingreso de agua corriente directo a la cocina, toda esta obra está cercana a los 100 mil pesos. Esto se suma a los trabajos ya realizados en lo que tiene que ver a la instalación de gas en la cocina, arreglos de filtraciones que tenía, y donde además, estamos proyectando reparaciones en el cielo raso”, relata sobre las obras en una escuela a la que asisten personas con discapacidad para completar el nivel secundario.

Por último, Pisano explicó que está en marcha el proceso de licitación para una obra de filtraciones en la galería de la Secundaria N° 3 (Colegio Nacional). «Se generan problemas eléctricos y desprendimientos de cielo raso. Esta obra rondará una cifra cercana a los 350 mil pesos. Y estamos trabajando para dar comienzo a la obra de gas en la Escuela N° 30, última obra que nos queda del convenio firmado entre el Municipio de Mercedes y la provincia para este años”, agregó.

COMENTARIOS

Comentarios