SUTEBA recibió la visita de maestras de Uppsala (Suecia)

Entre los días 7 y 9 de noviembre, recibimos a un grupo de maestras suecas, entre quienes se encontraba la mercedina Sara España, quien reside en ese país desde 1976.

Estas docentes, que ya habían estado en CTERA, compartiendo un espacio de intercambio sobre salud laboral docente, llegaron a nuestra ciudad a través de SUTEBA, Seccional Mercedes, con el propósito de conocer escuelas, e intercambiar experiencias, sobre todo en lo relativo a condiciones de trabajo. Podemos decir que fue un encuentro muy productivo, además de muy agradable, por el nivel de vínculos que se establecieron, a pesar de la dificultad que implicaba, la comunicación en distintas lenguas.

Queremos también compartir nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los que apoyaron esta actividad que llevamos adelante desde nuestra flamante Secretaria de Cultura.

Agradecemos entonces al Prof. Víctor Stabile, quien con alto nivel profesional, oficio de interprete; a la directora de la Escuela 33 de San Jacinto Stella Bartolomeo, quien nos atendió en medio de sus ocupaciones por la hermosa fiesta del Día de la Tradición; a Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Normal, Unidad Académica y del ISFDyT Nº 7, que nos recibieron con toda cordialidad, y abrieron sus puertas al intercambio de ideas.

Por último y muy especialmente a las directoras de la EP20 y del Jardín Nº  908 de Gowland, a la docente Verónica Lobera y a directivos y docentes de la Escuela Técnica Nº2  por   el trabajo realizado para recibir y atender de modo especial a estas visitantes, quienes de verdad se llevaron una maravillosa impresión.

También queremos destacar la presencia de los medios, y en particular el apoyo del grupo CTA de residentes en Suecia.

En síntesis, fue una  experiencia enriquecedora para todos los que participamos todos, sinceramente gracias.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia