Todos los niveles educativos mostraron su arte en la plaza

Durante una larga jornada, este jueves, las instituciones educativas de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades, llevaron adelante la Muestra Distrital de Arte. Tomando como epicentro la Plaza San Martín para las muestras estáticas y el atrio de la Catedral para la muestra de música y danza, desde las 9 y hasta cerca de la hora 16, alumnos de jardín, primaria, secundaria y terciaria, presentaron los trabajos artísticos en el marco de las Semanas de las Artes. Además, las bibliotecas escolares y el CIIE, junto a la Biblioteca Sarmiento se sumaron al proyecto con la difusión de la literatura y los libros.

El acto inaugural fue pasada la hora nueve. La Inspectora de Artística Teresita Mansilla dio inicio al acto en donde se hicieron presentes el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, los Inspectores Regionales Daniel Costillas (gestión estatal) y Mariana Sarmiento (DIPREGEP), la Inspectora Distrital Elsa Capurro, Consejeros Escolares, Concejales, funcionarios municipales, directivos de las distintas instituciones educativas, además de los docentes, alumnos y familias.

“La acción es la clave fundamental de cualquier éxito, es por ello que hoy convocamos en esta plaza para exponer lo que se adquiere en las aulas. Este evento artístico se concretó gracias al trabajo conjunto y al compromiso que cada uno demuestra con su presencia. Esta gran exposición que nuestros niños, jóvenes y alumnos del nivel terciario traen, es la suma de esfuerzo y de aprendizajes que se apropiaron a partir del arte, desde los distintos lenguajes como la música, la plástica, el teatro, la danza y la literatura”, dijo la Inspectora de la modalidad artística.

“Exponer, mostrar, interactuar con el público es hoy el objetivo de esta muestra. El arte como área de conocimiento, posible de ser enseñado y aprendido, tiene hoy su propia muestra. Durante todo el día podremos recorrer los distintos espacios de la plaza y disfrutar de los puestos donde cada escuela expone sus trabajos del área artística”, agregó la profesora Mansilla.

Así comenzaron las actividades en el atrio del que participaron el Jardín de Infantes N° 904, el Jardín de Infantes N| 905, el Jardín Espacios de Amor, la Primaria N° 3, la Escuela San Luis Gonzaga, la Primaria N° 20 de Gowland, la Primaria N° 2, la Escuela Agraria N° 1, la Primaria N° 8, la Secundaria N° 8, el Centro de Formación Integral N° 1, la Primaria N° 13, el Colegio Santa María, y la Orquesta Escuela Mercedes.

En el turno tarde, también hubo actuaciones de distintas instituciones educativas en el atrio de la Iglesia Catedral. Actuaron otro curso del Jardín 904, la Primaria N° 3, la Primaria N° 17 de Altamira, la Primaria N° 13, la Primaria N° 7, la Primaria N° 8, el Jardín N° 905, la Secundaria N° 9, la Secundaria N° 14, la Primaria N° 37 y la Primaria N° 1.

En la plaza, en tanto, había circo, susurradores de cuentos, espacios para que los niños pinten y jueguen, lugares de reflexión, exposiciones colectivas, arte hecho con material reciclado, origami, libros sueltos buscando ser leídos, entre otras propuestas expuestas por las distintas instituciones de Mercedes en la muestra distrital de arte.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios