El ex Jefe de Bomberos fue distinguido por los Concejales

Ismael Alfredo Gutiérrez fue reconocido en cumplimiento de una legislación que busca resaltar la labor de los Bomberos Voluntarios de Mercedes en el mes del aniversario de la institución. La distinción se entregó en la tarde del lunes.

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, se oficializó un decreto aprobado el 9 de septiembre de 2019 que determina que cada año, en dicho mes se distinga a un Bombero Voluntario de la ciudad en el marco del aniversario de la institución Central 27, que este año cumplió 77 años.

En esta oportunidad, la institución Bomberos Voluntarios propuso distinguir al ex Jefe del Cuerpo Activo Ismael Alfredo Gutiérrez, que pasó a formar parte de la reserva de Bomberos Voluntarios.

Entregada la distinción, Gutiérrez expresó su agradecimiento al cuerpo y a sus colegas. “Como todo Bombero Voluntario, lo hacemos de vocación, y de corazón, sabiendo que somos útiles para nuestra comunidad”, dijo.

“Lamentablemente por una cuestión de edad me tuve que retirar. Se puede ser Bombero hasta los 60 años, excepto los Jefes y Segundos Jefes que pueden quedarse hasta los 65. En noviembre los cumplí y me vi obligado a pasar a la reserva. Para mí fue un orgullo haber sido Bombero durante 46 años en forma activa, más cuatro años que estuve de cadete. Entré a los 14 años a Bomberos”, contó Ismael.

“Para mí fue un orgullo haber servido a la comunidad. Si lo tuviera que hacer de nuevo, lo haría de nuevo. Agradezco a todos, a todos los bloques sin distinción de ideas políticas y para mí es un honor recibir algo de ustedes”, resaltó Gutiérrez entre los aplausos de los concejales y los Bomberos Voluntarios que lo acompañaron.

COMENTARIOS

Comentarios