Empresa de gas inauguró obra para el sistema de alta presión

La empresa Naturgy, que presta el servicio de gas natural en el partido de Mercedes, inauguró y puso en servicio una obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural para las localidades de Mercedes, Gowland, Luján, Jáuregui, Cortines y Olivera. La inversión realizada consistió en la construcción de una Instalación de Punto de Entrega de 40.000 m3/hora, de una planta reguladora de 35.000 m3/hora y de un gasoducto de 26km de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente.

Dentro del Partido de Mercedes, sobre la ruta 41 yendo a Navarro se encuentra este «punto de entrega» denominado «City Gate», tomará suministro de gas del gasoducto troncal NEUBA II de TGS. La planta reguladora, en tanto, tiene la función de reducir la presión del gas natural en el ingreso al área urbana de Mercedes, y así realizar la interconexión con el sistema de redes ya existente en el área. Estas obras de infraestructura permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión en las localidades de Mercedes, Gowland, Luján, Jáuregui, Cortines y Olivera, que hasta el presente eran abastecidas por un ramal de alta presión proveniente del partido de Luján.

Promediando la mañana se hizo la inauguración oficial con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; los intendentes municipales de Mercedes y Luján, Juan Ignacio Ustarroz y  Leonardo Boto, respectivamente;; del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; del Interventor del ENARGAS, Federico Bernal; del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el Diputado Nacional Carlos Selva y por Naturgy BAN su Gerente General, Alberto González Santos, y su Directora de Comunicación, Bettina Llapur, entre otros invitados de organismos provinciales e instituciones de Mercedes y Luján.

Previo al corte de cinta, fueron desarrollándose los discursos de agradecimientos. En nombre de la empresa, habló Bettina Llapur que explicó el funcionamiento de la planta y el servicio que presentará. Además, agradeció a todo el personal que participó de la construcción de estas nuevas instalaciones y remarcó el carácter inclusivo de las redes de gas que posibilitan nuevas y mejores oportunidades para la población.

Por su parte, el Gerente General, Alberto González Santos afirmó: “La inauguración de esta nueva infraestructura es un hito para la compañía, ya que nos permite ampliar nuestro servicio en la zona y con ello posibilitar la instalación y desarrollo de nuevas industrias, y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Luego tomarían la palabra el Secreteraio de Energía de la Nación, el ministro bonaerense de Infraestructura y el Intendente de Mercedes. Finalmente, «Wado» de Pedro, dirigiría unas palabras a los invitados presentes. Comentó: “Esta inversión posibilitará que más industrias y comercios se establezcan en Mercedes y Luján, así como también que se desarrollen nuevos emprendimientos residenciales y se radiquen más familias”.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

COMENTARIOS

Comentarios