Presentaron camión 4×4 ante autoridades locales y nacional

Durante la mañana de este lunes la empresa Agrale ubicada en la localidad de Gowland, a la vera de la Ruta 5, recibió al Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz y al Ministro del Interior, Eduardo De Pedro. El objetivo fue presentarles el nuevo camión 4×4. Fueron recibidos por el Ing. Ignacio Armendariz, gerente comercial de la firma y el gerente administrativo y financiero, Leonardo Moroziuk, entre otros responsables.

En primer lugar, el intendente Ustarroz felicitó a la empresa “en este contexto de pandemia y crisis económica mundial ha dado cuenta que una empresa bien organizada y conducida, con mucho esfuerzo y apostando al futuro, genera esto que es nuevo vehículo”.

A lo que agregó: “estuvimos recorriendo la planta, uno conoce, tanto a los que están al frente como a los trabajadores” y afirmó “es muy importante apostar, promover y acompañar a la industria nacional, al sector privado que genera puestos de trabajo y que permite al país poder avanzar”.

“Nosotros junto al Ministro fuimos invitados a ver este nuevo logro de la empresa, entendiendo que es importante generar una sinergia entre el sector público y privado, poner a disposición todas las herramientas que está generando el Estado para poder administrar esta crisis y generar ámbitos propicios para las post pandemia” subrayó Ustarroz y añadió “es muy bueno saber que no se bajan los brazos, sino, todo lo contario, se avanza y creo que es un ejemplo a seguir”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro expresó “esta industria tiene que ver mucho con lo que es nuestra ciudad, entendemos que hay que colaborar y ayudarlas” y apuntó “en lo que viene, la post pandemia, tenemos que encender el motor de la producción nacional y generar empleo genuino”. Asimismo, señaló: “en esta pandemia se han perdido empleos, con lo cual, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar las industrias locales y que puedan generar empleos nuevos” y agregó “hoy estamos en la presentación de un camión cuatro por cuatro que es un producto nuevo, entonces todo lo que podamos ayudar a la compañía para vender más camiones y seguir produciendo, lo vamos a hacer”.

“Entendemos que es una de las responsabilidades que siempre tuvimos como mercedinos con todas las empresas de nuestra ciudad, ayudarlos a producir, a contratar gente, a tener rentabilidad y que sigan invirtiendo en nuestra ciudad” afirmó De Pedro. En cuanto a la visión empresarial de quienes están al frente de las industrias, el Ministro del Interior sostuvo “están con optimismo porque entienden que después de esta pandemia debería venir un fuerte impulso productivo”.

Por otro lado, Eduardo De Pedro indicó “estoy trabajando fuertemente en un plan de desarrollo federal” y profundizó “lo que también nos demostró la pandemia, es que un 40% de la población concentrada en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano es un problema, ya que el mismo significa el 40% de la producción, que ante una pandemia como esta -que por lo que advertimos van a ser recurrentes- vemos que se frena casi la mitad de la producción del país”.

“Nosotros estamos apostando a diversificar, a tener un país multipolar donde cada una de las regiones de nuestro país tenga las condiciones de infraestructura para poder generar competitividad y que las empresas y los empresarios puedan desarrollarse en otras regiones para generar empleos genuinos en cada uno de los rincones de nuestro país”

Agrale A 8700 4×4
El último día del mes de julio, salió de la línea de montaje de vehículos livianos de la planta de AGRALE Argentina la primera unidad del camión Agrale A8700 4×4. En tres meses de trabajo de las áreas de Ingeniería y Suministro y el área de Producción finalmente se concretó el inicio de la producción en serie del vehículo.

El modelo viene equipado con un motor Cummins Euro V de 4 cilindros que eroga 162 cv. Tiene una caja de cambios de 5 marchas de avance y una de reversa; caja de transferencia de alta y baja ; cabina rebatible con aire acondicionado y calefacción y frenos de accionamiento neumático con ABS. Todo el conjunto montado sobre un chasis tipo escalera y con garantía de 2 años para el tren de potencia (motor y transmisión) y un año para el resto de la unidad. Su peso bruto total es de 8700 kg.

COMENTARIOS

Comentarios