Presupuesto 2021 de casi 2 mil millones de pesos: Concejales comenzaron a trabajarlo

En la sesión del día martes, ingresó al recinto para su tratamiento el proyecto de ordenanza de presupuesto y cálculo de gastos. El Ejecutivo determinó un presupuesto 2021 de 1.942.710.000,00 de pesos y un incremento en las tasas municipales.  A lo largo de los próximos días, los concejales mantendrán reuniones con los distintos funcionarios de las áreas municipales para conocer más detalles sobre lo proyectado para el venidero año.

Las reuniones empezaron este miércoles con los titulares de las Secretarías de Economía, primero y con Gobierno después. El jueves 26 continúan las reuniones con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social primero y luego con la Jefatura de Gabinete.

En tanto, el viernes 27, a la hora 10, la reunión será con la Secretaría de Salud, mientras que al mediodía, los concejales se reunirán con los responsables de la Secretaría de Seguridad. Finalmente, el lunes 30 las reuniones será con los responsables de Obras Públicas y el cierre de las comisiones de trabajo será con los funcionarios del área de Economía.

De acuerdo el proyecto de ordenanza de presupuesto y cálculo de gastos, el Ejecutivo explicita que serán necesarios 1.942.710.000,00 de pesos. Para alcanzar esta cifra, las autoridades comunales proponen un incremento en las tasas, derechos y contribuciones municipales, “con el fin de compensar los déficits operativo de la prestación de los servicios públicos esenciales, afectados a la elevada inflación y devaluación producida durante el presente ejercicio, lo que ha provocado el natural aumento sobre los componentes básicos del costo como energía eléctrica, combustibles, repuestos, mano de obra, entre los principales”.

En el mismo proyecto, el Ejecutivo explicita que incrementará la tasa de alumbrado público en un 32% y el resto de las tasas, derechos y contribuciones también aumentarán en un promedio del 32% también, actualizando la base de liquidación tomando la valuación fiscal 2020, para la tasa de servicio de agua corriente y desagües cloacal.

COMENTARIOS

Comentarios