Miguel Pastorini: “Se restauró el derecho a huelga mutilado por el gobierno anterior”

El Banco Provincia devolverá días de paro descontados, tras acuerdo con La Bancaria. Cuattromo y Palazzo firmaron la devolución de los días de paro descontados durante 2017 y 2018.

El Secretario General de la CGI Bapro Seccional Chivilcoy, Miguel Pastorini, participó junto a referentes zonales, en representación de las Comisiones Gremiales Internas del Interior del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en el acuerdo firmado el pasado martes, en vísperas del 24M, entre presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. La resolución establece la devolución de los salarios descontados a los trabajadores y trabajadoras de esa entidad financiera por las medidas de fuerza realizadas durante 2017 y 2018, en protesta por los cambios en las condiciones de jubilación del personal. En el evento en mención estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, por videoconferencia.

Al finalizar el encuentro, Palazzo expresó: “Es un día muy importante para todos los bancarios y bancarias porque es un día reparador de derechos. El gobierno anterior no sólo intentó cercenar derechos a los trabajadores de Banco Provincia sino que los castigó doblemente al implantarles el descuento de los días de paro”.

“Cuattromo y este directorio, en diálogo con las y los trabajadores, decidieron reparar el daño que se había hecho. Estamos tratando de curar una herida y una vergüenza para la historia del banco”, sostuvo Kicillof.

Miguel Pastorini, tras el evento, manifestó que “se restauró el derecho a huelga mutilado por el gobierno anterior, gracias a la lucha de los y las trabajadoras bancarias,  encabezada por nuestro Secretario General Sergio Palazzo”.

El origen de la protesta fue la sanción de la Ley Provincial Nº 15.008, que modificó de forma unilateral diversos aspectos vinculados a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios