Concejales recibieron al vecino que litiga terrenos con un club

Los legisladores que buscan “mediar” en el conflicto entre el vecino y el Club escucharon a Jorge Romans que se hizo presente con su abogada. Analizaron algunas de las alternativas. Los concejales organizarían una reunión con ambas partes.

Tal como lo hicieron el martes de la semana pasada con la comisión directiva del Club Unión, los concejales que integran la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante recibió el martes pasado al vecino que está en litigio con el Club por unos terrenos en el barrio Santa Teresita.

La comisión que preside Celesta Burone y que integran, entre otros los concejales Oscar Albini, José Cestari, Carlos Milhomme, Pety Laporta y Juan Carlos Badano, representando así a cada uno de los bloques legislativos, habían citado al señor Jorge Romans para conocer su perspectiva y postura ante la dispuesta legal que lleva adelante con el Club Unión por unos terrenos que la institución deportiva y social utiliza para la práctica de futbol.

“La Comisión quería escuchar a Romans, que fue acompañado por la abogada Elena Spinetta. Él nos hizo un raconto de cómo llega a esa zona y cómo fue que adquirió los terrenos. Nos contó la historia suya y nos puso al tanto a los concejales de la comisión sobre cuál era la problemática y cómo él se había relacionado con el Club Unión, así como con la Municipalidad. Durante la gestión de Carlos Selva, él también había tenido un acercamiento y hubo algunas alternativas”, explicó la concejala Burone.

Por su parte, Oscar Albini contó que Romans presentó la documentación que avala su derecho a los terrenos, “cuestiones que para nosotros lo determinará la justicia”. “Nosotros queremos acercar las partes para que haya algún tipo de entendimiento más que nada porque es una institución que recibe quinientos chicos en la práctica del deporte. Entendemos que es una cuestión privada, pero al tener un aspecto social muy fuerte, intentamos ‘mediar’ en el caso”, agregó el concejal.

Al término de la reunión, los concejales integrantes de la comisión acordar llevar adelante tres acciones. Por un lado, concretarán un nuevo encuentro con Romans, e invitarán al Departamento Ejecutivo. En esta reunión plantearían las alternativas posibles para solucionar el conflicto que hoy por hoy está en la justicia. Por otro lado, citarían nuevamente a los representantes del Club Unión para contarles qué sucedió en la reunión del martes pasado. Finalmente, propondrán que representantes ambas partes se encuentren con los legisladores y analizar las alternativas planteadas para “llegar a un acuerdo entre todos”, destacó la presidenta de la Comisión de Planeamiento.

 

COMENTARIOS

Comentarios