Olga Alicia Coronel, nueva presidenta de la Biblioteca Sarmiento

Tal como se anticipó en este medio, en la mañana del sábado la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Mercedes tendría su asamblea ordinaria anual. Con una particularidad, en el orden del día, los socios presentes eligirían quién presidiría la comisión directiva hasta 2025. La lista que encabezaba Olga Alicia Coronel ganó por mayoría la elección de la cual participaron 54 socios.

Luego de la aprobación del balance y la memoria de dos períodos, los presentes iniciaron la votación entre las dos listas que se proponían para el cambio parcial de la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento. De a uno fueron pasando los 54 socios presentes a la sala que se armó a modo de cuarto oscuro. Fiscalizada por representantes de ambas listas, la elección resultó con un triunfo para la Lista A que encabezaba Olga Alicia Coronel con 39 votos, mientras que la Lista B que presidía Claudia Révora sumó 15 votos.

Concluida la Asamblea, Alicia, socia desde hace más de 40 años, de los cuales estuvo diez como bibiotecaria, pero que siempre de una u otra forma colaboró o integró las comisiones directivas que presidieron Pedro Pasquinelli, Margot Loiza y Leonor Ocampo, expresó su gratitud a los socios que estuvieron presentes. Los últimos dos años ocupó la vicepresidencia y desde este sábado hasta el 2025 será la presidenta.

“Soy socia desde el año 77 y siempre me interioricé sobre la biblioteca y ayudé y acompañé a todos. Estos años de vicepresidenta trabajamos muchísimo con Leonor para que la biblioteca se pusiera en valor nuevamente. Ahora quiero seguir trabajando como veníamos haciéndolo y a todos los que se quieran sumar, los invito a que lo hagan. Vamos a convocar a los integrantes de la otra lista para que se sumen, pongan sus ideas y las llevemos a cabo”, contó Alicia.

“En carpeta quedaron algunos proyectos como terminar la sala de arte. También queremos tecnologizar la Bibliteca. La idea es poner computadoras con los programas en red que nos ofrecen desde distintas instituciones. Estamos en las gestiones. Pero también queremos digitalizar, pero ahí necesitamos ayuda de alguna otra institución. Lo más importante es la hemeroteca con los diarios de 1875 hasta la actualidad que es lo que primero que tendríamos que digitalizar”, resaltó la flamante presidenta.

Coronel encabezó la lista que integraban Fernando Pachiani, Ana María Palacios, Daniel Bustos Berrondo, Edgardo Gorrsterrazú, Gabriel Acuña Suárez, María Belén Wolf, María Cristina Girini, Mariana Ferrari y Analía Sosa.

Asimismo, la asamblea determinó un incremento en la cuota de socios. A partir de septiembre, la cuota tendrá un valor de 50 pesos por mes. Cuota que desde marzo del próximo año, tendrá un incrimento aprobado y determinado por los presentes.

La Biblioteca Sarmiento, pese a la pandemia, está trabajando y atendiendo a los socios para la entrega y devolución de los libros. Para el público general está abierta con turnos y así evitar que haya en el mismo horario una gran número de asistentes.

COMENTARIOS

Comentarios