El Cine Mercedes se prepara para reabrir sus puertas

“La idea es abrir en marzo con el 30%”, expresó Diego Rosso del Cine Mercedes que anticipó que volverán a abrir a partir de que se oficilicen los protocolos de la provincia de Buenos Aires para la reapertura de una de las únicas actividades que no se reactivaron desde que se dispuso la cuarentena el 20 de marzo de 2020 por la pandemia del covid-19.

En diálogo con Hoy Mercedes, Diego Rosso, propietario del Cine Mercedes, explicó que si fuese por ello reabriría sus puertas la próxima semana, pero tienen que terminar la entrega del protocolo en el Municipio que deben revisar si está todo tal cual lo establecido en la resolución nacional.

“Hay que hay hacer el trámite de protocolo, entregar el mismo en mesa de entrada en el Municipio, tienen que venir a chequear. Una vez que abrimos, vienen a inspeccionar que esté todo en regla de acuerdo al protocolo nacional. Las resoluciones y decretos que van saliendo las hacen nación y provincia. En el transcurso de marzo tendríamos que estar abierto. Fines de marzo, principio de abril”, explicó Diego.

Asimismo, contó que para llevar adelante el año que duró el cierre, gestionaron el subsidio para el sector y turismo y cultura de la provincia de Buenos Aires que lo recibieron y les permite acondicionar la sala. “Ese subsidio es para solventar las modificaciones que hay que hacer para la reapertura. El Cine Mercedes, por ejemplo, tiene un equipo de ventilación que desde siempre tomó aire desde afuera e inyecta aire a la sala y extrae por otro, no es de circulación interna. Pero sí, hay que hacerle un cambio de filtros”, agregó.

Cabe destacar que el regreso a las salas será diferente en los diversos distritos. Según el protocolo nacional, autorizado mediante la publicación de la Resolución 133 y 145/2021 en el Boletín Oficial, además, será obligatorio el uso de tapabocas, se deberán desinfectar las salas entre función y función, y se deberá escalonar el horario de manera tal que no haya permanencia del público en el hall de espera, y que el mismo también permita una ventilación entre ambas proyecciones.

En relación a las personas que asistan, no se podrá ir en grupos de más de seis integrantes, y entre medio de cada una de estas “burbujas” se deberá dejar dos butacas de distancia; de igual manera, las butacas de adelante y atrás de cada asiento ocupado deberán permanecer libres.

Al ingreso de los asistentes al cine, se les tomará la temperatura, y estará habilitado el consumo de bebidas o alimentos, aunque los mismos deberán consumirse con el cuidado necesario al quitarse y colocarse nuevamente el tapabocas.

Aunque todavía no se conocen las películas que podrán proyectarse, los estrenos previstos para la vuelta al cine de parte de las productoras y distribuidoras son: «Scooby», «Como perros y gatos», «Las Brujas», «Malasaña», «Avalancha», «10 cosas que hacer antes de dejarte», «Trolls 2: World Tour», «Tenet»; «Wonder Woman 1984»; y también películas argentinas como «Hoy se arregla el mundo», y «La noche mágica»

COMENTARIOS

Comentarios