Biblioteca Sarmiento elige nuevas autoridades

El sábado 28 de agosto, desde la 11 horas, la Biblioteca Sarmiento realizará su asamblea ordinaria. Este año, los socios eligirán a la nueva comisión directiva. Dos listas se presentan. La Lista A está encabezada por la actual vicepresidenta Olga Alicia Coronel, mientras que la Lista B, la lidera Claudia Révora.

La actual presidenta que está pronta a dejar el cargo, Leonor Ocampo, explicó cómo será la asamblea de la institución centenaria. Una asamblea que debió suspenderse el pasado año y que ahora, los protocolos permiten sus realización. «Este año la mitad de los miembros de la comisión directiva finalizan su mandato. Entre ellos, mi cargo. La comisión se renueva de manera parcial cada dos años», explicó la Socióloga en una entrevista por FM Santa María.

«Me satisface el hecho de que haya dos listas para la comisión directiva. En general las instituciones, con los años, van perdiendo el interés de sus socios de continuar con proyectos y cuesta muchísimo la renovación. Dirigir la Biblioteca, un ícono cultural para la ciudad de Mercedes por su valiosísimo patrimonio sobre todo en hemeroteca, que haya más gente comprometida a seguir adelante con los proyectos de la Biblioteca, a mí me deja mucho más tranquila, en este momento que doy un paso al costado», agregó Leonor Ocampo.

En el orden del día se trabajará la memoria y el balance de los períodos 2019-2020 y 2020-2021. Para luego elegir a las nuevas autoridades (parcial) que estarán en sus cargos hasta 2025. Los cargos son la presidencia, la secretaría, la tesorería, tres vocales titulares y cuatro vocales suplentes. Así como la comisión revisora de cuentas que son dos. También tratarán el nuevo valor de la cuota social que actualmente está a 35$ con la idea de llevarla a 50 pesos la cuota.

La Lista A la integran:
Presidente: Olga Alicia Coronel
Secretario General: Fernando Pachiani
Tesorero: Ana María Palacios
Vocal 1°: Daniel Bustos Berrondo
Vocal 2°: Edgardo Gorrosterrazú
Vocal 3°: Gabriel Acuña Suarez
Vocal Suplente 1°: María Belén Wolf
Vocal Suplente 2°: María Cristina Girini
Vocal Suplente 3°: Mariana Sonia Ferrari
Vocal Suplente 4°: Analía Sosa

La Lista B la integran:
Presidente: Claudia Beatriz Révora
Secretario General: Marcelo Heredia
Tesorero: Gisela San Pedro
Vocal 1°: Octavio Fiorelli
Vocal 2°: Patricia Boffi
Vocal 3°: Leticia Matalobos
Vocal Suplente 1°: Daniel Ríos
Vocal Suplente 2°: Silvio Bertera
Vocal Suplente 3°: Viviena Buide
Vocal Suplente 4°: Estela Révora

Los socios de la Biblioteca Sarmiento pueden hacerse presente a las 11 de la mañana del sábado 28. Podrán participar los socios con más de dos años de antigüedad y estar al día con el pago de la cuota. Ante el contexto, el socio que quiera participar podrá tener una deuda de los meses de 2021.

COMENTARIOS

Comentarios