Javier Funcia llegó segundo, pero ganó ante la exclusión del primero

En el fin de semana que marcó el retorno protocolarizado del público al Mouras de La Plata, Javier Funcia sorteó una carrera compleja por la condición climática adeversa. Tras el quinto puesto logrado el día sábado, Funcia se posicionó segundo hasta mitad de carrera dónde perdió el lugar con Gonzalo González.

En pista, Gonzalo Aramburu lograría su primera victoria, pero luego de la revisión técnica fue excluido y Javier Funcia finalmente quedó primero escoltado por Gonzalo Gonzalez  y tercero Nereo Queijeiro. Luego Emmanuel Pérez Bravo, Facundo Barnetche, Gabriel Selva, Hernán Rojas, Gabriel Grijniewicz y Juan Pablo Sapienza en los diez primeros lugares. 

En La Plata, Turismo 4000 Argentino disputó la décima fecha del año con una entretenida competencia en pista pero con un resultado diferente. Tras haber ganado la serie, Gonzalo González y Gonzalo Aramburu eran los primeros en ver la luz verde para dar comienzo a la carrera. Rápidamente, Sergio Kobach quedaba a un costado tras una falla en el motor y rápidamente Aramburu tomaba la punta de la competencia. 

Detrás Tonlorenzi y Perez Bravo, comenzaban con los trabajos de superación mientras que en la punta de la carrera, Gonzalez se ubicaba segundo aventajando a Funcia, Barnetche, que debutaba y el resto de los competidores. 

Con el correr de las vueltas las diferencias se fueron asentando en los primeros lugares. Camino al final, Gonzalez fue acortando la diferencia y el golpe de escena se dio cuando en la última curva el volante de Dodge intentó ir por la punta pero un exceso lo retrasó a metros de la bandera cuando, ganando ese lugar por Javier Funcia.

En pista, Aramburu lograría su primera victoria, pero luego de la revisión técnica fue excluido. Javier Funcia finalmente heredó la victoria escoltado por Gonzalo Gonzalez  y tercero Nereo Queijeiro. Luego Emmanuel Pérez Bravo, Facundo Barnetche, Gabriel Selva, Hernán Rojas, Gabriel Grijniewicz y Juan Pablo Sapienza en los diez primeros lugares. 

La próxima fecha será el Coronación de la categoría y el epicentro estará en la provincia de La Pampa el fin del 27 y 28 de noviembre con una doble fecha.

Fuente: Todo el Deportes está Acá Facebook y turismo4000arg.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios