Santiago Malano volvió a ser campeón de la Premier League de Malta y se quedó con el subcampeonato de la Copa Maltesa

El Valletta FC, uno de los equipos más importantes de Malta y donde hace varias temporadas se desempeña el mercedino Santiago Malano, se coronó subcampeón del torneo de Primera División a principios de Mayo, luego de empatar en el primer puesto con Hibernians y tener que jugar un partido desempate tras sumar ambos 58 puntos en la temporada.

El encuentro decisivo terminó en los 90 minutos de juego 1 a 1, el suplementario también fue 1 a 1, por lo que el 2 a 2 global obligó a los penales y ahí por 4 a 2 se dirimió al nuevo campeón de la temporada. En la tanda máxima, Malano marcó el que le tocó patear, el segundo de la serie.

Para Valletta fue el título 25 de su historia y el sexto de la última década, tras ser campeón en 2011, 12, 14, 16, 18 y 19 y quedó a uno del máximo ganador de títulos, el Sliema Wanderers.

Luego, llegó la definición de la Copa Maltesa, que tuvo a Valletta como protagonista hasta llegar a la final, que jugó ante Balzan y tras empatar el partido 4 a 4 (2 a 2 en los 90), en los penales cayó por 5 a 4 y no pudo repetir el bicampeonato, ya que defendía el título del año pasado.

Santiago Malano marcó en la victoria por 2 a 1 ante Hibernians por la fecha 15, ante el Birkirkara por la 16° y ante el Pieta Hotspurs por la 20° de la Premier League.

COMENTARIOS

Comentarios