Victoria y bronce de campeonato para Juan Scasso

Al manillar de su Yamaha #73, logró en suelo bragadense una impecable victoria en un mano a mano con quien a la postre resultaría el campeón de la categoría. El ranking final puso al rider local en el tercer lugar. Podio de temporada para un piloto prolijo y eficaz.

Juan Scasso terminó en el podio. Imagen gentileza de Laura Kruger.

Los mercedinos Juan y Santiago Scasso cerraron su temporada en el campeonato provincial de Motocross denominado MX del Norte. La sexta fecha, denominada Coronación, tuvo lugar en el circuito El Complejo MX de la ciudad de Bragado, en una jornada soleada, ventosa y de alta temperatura, hecho que hizo a la competencia más exigente.

Bragado había sido el escenario donde arrancó este campeonato, donde los pilotos locales tuvieron destacadas actuaciones. Y a pesar de no haber podido participar de algunas de las convocatorias, cada vez que pisaron terreno consiguieron buenas cosechas de puntos que le permitieron terminar en el lote de los mejores.

En el caso del menor de los Scasso, Juan, al manillar de su Yamaha #73, logró en suelo bragadense una impecable victoria en un mano a mano con quien a la postre resultaría el campeón de la categoría, el azuleño Mateo Campagnole. La primera batería encontró a Juan Scasso en el segundo puesto, a rueda del líder al momento de caer la bandera a cuadros. En la manga final consiguió una victoria clara. Al tratarse de la última fecha esta otorgada puntaje y medio, lo cual le permitió al joven mercedino trepar en el campeonato para quedarse con el bronce. El ranking final puso al rider local en el tercer lugar. Podio de temporada para un piloto prolijo y eficaz.

Santiago en tanto, luchó en la categoría Expertos, donde compiten los pilotos de mayor jerarquía. El de Mercedes lo hace en la MX2 que iba a vivir una apasionante definición del certamen. Al mando de su Yamaha #45, Santi pudo girar en las primeras vueltas entre los líderes, pero el esfuerzo físico lo retrasó en el transcurrir de la competencia y consiguió dos cuartos puestos que lo encontrarían en el clasificador final de la carrera en el quinto puesto. El campeonato, incluso con ausencia en la mitad de las convocatorias, lo ubica en la posición 6, producto de buenos puntos sumados en aquellas carreras donde dijo presente. Una temporada corta pero que consolidó el buen trabajo de los mercedinos en los circuitos de la provincia.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios