Fernando Mainelli: «El mejor de los tres rivales es Trocha»

El entrenador de Atlético Luján, Fernando Mainelli, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y en cuento a los primeros dos partidos dijo que «comenzamos la primera fecha en el Municipal de Luján en un partido bastante malo en lo que fue el juego, el día no ayudaba para jugar, lo mismo que el domingo ante Trocha. Atlético Luján se caracteriza por jugar bien, darle buen trato a la pelota, no tenemos un gran equipo como para ser batallador. Es un equipo que más bien tiene su poderío en la pelota en el piso. No tenemos jugadores muy altos, entonces no podemos abusar de la pelota parada y si el campo no está bien, se nos dificulta un poco y en el primer partido nos encontramos jugando mal y ganando 2 a 0, nos descontaron con un penal y se nos escapó en el final».

«Creo que el mejor de los tres rivales es Trocha. Juega muy bien, abre los laterales, intenta cambiar de frente en las jugadas. Si bien les ganamos en el último minuto, no le saco méritos al equipo de Matías Módolo porque jugó bien, no en su mejor versión porque los pudimos neutralizar teniendo la pelota, tal vez sin atacarlos tanto ni siendo lineales al arco, pero si siendo dueños de la pelota, que por momentos nos salió, por momentos fue cambiante y creo que hasta el empate hubiera sido justo», destacó.

También dijo que «a nosotros ser local o visitantes no nos va a cambiar mucho porque tenemos nuestro poderío en tener la pelota. Trocha tiene muy buen equipo, jugó bien con nosotros, tuvo algunas oportunidades, con la de Marcos Camargo en el minuto 91 cuando perdió la pelota Lucas Perrota, pero mirá como es el destino, que un minuto después marcó el gol del triunfo».

Pensando en el partido ante Mercedes, dijo que «la pérdida de Jonathan Martínez es muy importante porque perdemos un jugador que se suma mucho al ataque y que pasa de ser lateral izquierdo a jugar de diez. Mercedes se conformó en el verano, trajo figuras de nombre y no lo pude ver jugar mucho, pero creo que con los nombres que tiene, en algún momento va a tener que empezar a jugar bien y ojalá no sea contra nosotros. Si bien perdió los primeros dos partidos, no hay que descartarlo y no hay que pensar que es el primero en quedarse afuera, hay que tener los pies sobre la tierra. Trocha no merecía ganar, todos se adecuaba a un empate con nosotros y lo perdió en el último minuto».

Sobre el final, no se olvidó del arbitraje del domingo: «Creo que el árbitro torció la cancha en favor de Trocha. Incluso en una jugada hubo dos penales. Eso ensució un poco el partido el domingo. Encima fue cerca del línea y camisetearon dos veces a un jugador nuestro y fue imposible no verlo. Creo que no se animó porque era casi el minuto 90. Detrás de esa jugada Camargo erró un gol. Si entraba me agarraba un infarto porque de un doble penal casi termino con un gol en contra, miramos mucho el video y no podemos creer que no lo haya cobrado, hasta Paganini se frena porque se da cuenta que hace el penal y como no lo cobró, siguió la jugada».

 

COMENTARIOS

Comentarios