Realizaron festival de «fútbol por los derechos»

En el marco del trabajo que realiza desde Territorio Joven, dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencias, se llevó adelante el primer Festival de “Fútbol por los Derechos”. Chicos y chicas de distintos barrios fueron parte del evento realizado durante el fin de semana.

De los barrios Peñaloza, Blandengues, San Martín, Marchetti, Redes, Facundo Quiroga, La Pampita, Agote y Gowland de Mercedes participaron del evento del cual se sumaron jóvenes de la Asociación Civil “Con sentido público” de la ciudad de Moreno, y el proyecto RAYUELAS del Hospital Nacional Baldomero Sommer. En el espacio cultura de la vieja estación La Trocha, más de 200 jóvenes fueron convocados. c

Colaboraron a la dinámica del evento el Programa Alimentar del municipio (a través de la merienda saludable), el Dispositivo Territorial comunitario (DTC) de Mercedes y Gowland con actividades lúdicas para niños y jóvenes participantes, la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores (DNAI) dependientes de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, con una encuesta para adolescentes y una última posta con tenis de mesa adaptado desarrollado por profes de la Dirección de Deportes.

Cabe destacar que el dispositivo Territorio Joven busca desarrollar una propuesta socio comunitaria y socio educativa en el ámbito barrial para dar una respuesta integral, con énfasis en el deporte social, la educación y la salud, pero siempre en red y trabajando colectivamente junto a otros dispositivos municipales, provinciales y nacionales.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios