Recorrida por el Vivero Biotecnológico

El vivero biotecnológico impulsado por el Municipio de Mercedes continúa dando grandes resultados y demostrando ser un gran acierto para la ciudad. Gracias a ello, en esta nueva etapa estival, y de la mano de los trabajadores municipales, las calles y los espacios de la ciudad comienzan a verse embellecidos y hermoseados.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien se hizo presente en el vivero biotecnológico municipal, agradeció a la familia Parra “quienes nos abrieron las puertas de este hermoso lugar, nosotros apostamos al compromiso, la seriedad y el profesionalismo con que la familia siempre trabajó en la ciudad y hoy podemos ver los grandes resultados de esa decisión”.  

“Todo lo que podemos ver que se ha logrado es muy importante, nosotros cuando lo planificamos lo hicimos con la idea de poder tener un volumen de plantas, flores, árboles para poder hacer de nuestra ciudad un lugar sustentable, amigable con el medio ambiente, fomentando la biodiversidad y embelleciendo, de esa forma, toda la ciudad” destacó Ustarroz.  

En este sentido, el intendente Ustarroz enumeró “podemos, a través de este vivero Biotecnológico, abastecer al programa Primeros Mil Días y su bosque, a los clubes en el plan de forestación, a los espacios verdes de nuestra ciudad, es decir, todo lo que aquí se hace se verá plasmado cada vez más en la ciudad” y agregó “estamos muy contentos de poder mantener una lógica de trabajo, de enriquecimiento de los espacios públicos, debidamente arbolados y con flores, algo que si debiéramos salir al mercado no tendríamos la capacidad económica de hacerlo”.  

El subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Luis Ponce señaló “seguimos avanzando en lo que es la creación y la puesta en valor del vivero biotecnológico, a través del cual, podemos ver en la ciudad, como se van embelleciendo los espacios públicos” y agradeció “el trabajo de las cooperativas y los trabajadores municipales por la labor que desarrollan todos los días”.   

Por su parte, Darío Taramasco, director de Espacios Verdes dijo “quiero agradecer la decisión política del intendente Ustarroz, al acompañamiento de las diferentes áreas y al vivero, porque la verdad que contamos en poco tiempo con un potencial enorme de plantines para intervenir los distintos espacios verdes de Mercedes que es grandioso” y apuntó “comenzamos con la iglesia Catedral -estamos interviniendo ahí- seguiremos por los bulevares, con el objetivo de jerarquizar los distintos espacios verdes”.       

Joaquín Parra, uno de los que está al frente del vivero municipal contó “estamos produciendo diferentes especies, promocionando mucho las especies nativas, para poder lograr un ambiente sano con la idea de poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.   

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios