Docentes convocan al paro y piden paritaria salarial

El FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) solicitó una reunión de la Comisión Técnica Salarial. Además, expresa su solidaridad con el docente de Chubut y reitera su rechazo a la Criminalización de la protesta social

Por medio de una nota dirigida a la Lic. Mara Ruiz Malec, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó la urgente convocatoria a Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la Cláusula de Revisión dispuesta en el acuerdo paritario.

«Es necesario analizar la evolución de los salarios, de cara a la escalada inflacionaria de julio, para evitar pérdida del poder adquisitivo y continuar en la senda de la recuperación salarial propuesta al inicio de las negociaciones», expresan en la comunicación.

Asimismo se manifiesta en disconformidad con  la Judicialización de dirigentes sindicales que luchan por derechos legítimos para el conjunto de trabajadores que representan. Expresa su solidaridad con el docente y dirigente Santiago Goodman, de Atech Chubut. También el FUDB se suma a la petición de su absolución.

COMENTARIOS

Comentarios