Entregaron libros y kits escolares a alumnos del Plan FiNes

La Coordinación local del plan de terminalidad educativa para adultos FINES entregó a los alumnos que ingresaron este año manuales escolares y kits de útiles escolares que le permitirán terminar el secundario para adultos.

Micaela Maldonado, coordinadora distrital del programa educativo nacional contó que este año cuentan con 635 alumnos en total, todos cursando de manera virtual- «Este es un trabajo que se hace día a día junto con los profesores, las articulaciones con el municipio, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación, el Gobierno Provincial y la Dirección de Educación de Adultos Mayores, Adultos y jóvenes, un trabajo en conjunto que la verdad da muchas satisfacciones”. marcó.     

El Programa FINES es un programa nacional para que los adultos, mayores de 18 años, finalicen sus estudios secundarios. El Programa en Mercedes tienen continuidad desde los inicios hace casi diez años. El ciclo de estudio implica seis cuatrimestre distrbuidos en tres años, en donde los adultos cursan una o dos veces por semana las materias del cuatrimestre correspondiente. Este es el segundo año que docentes y alumnos tienen encuentros virtuales para darle continuidad al dictado de clases.

COMENTARIOS

Comentarios