Provincia recupera fábrica de pupitres y llegan varios camiones a Mercedes

Ustarroz recibió a Fabián Luayza director de equipamiento de la Dirección de Escuelas con quien avanzó en temas vinculados al mobiliario educativo que arribó a la ciudad y continuará llegando tras la recuperación de una fábrica a instancias de la Provincia. Además, se contó con la fuerte participación del Consejo Escolar articulando con las instituciones.

El gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, continúa dando respuestas a nivel educativo a través de innovación y trabajo en conjunto con los Municipios. En esta oportunidad, a través de la Dirección de Escuelas, el Estado provincial, recuperó una fábrica que proporcionará a las diferentes escuelas del mobiliario necesario para que cada chico tenga su silla y mesa, lo que no sólo resuelve una problemática vigente, sino, además, genera empleo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el gran trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Educación, este es un hecho muy importante, que se enmarca, primero en recuperar una fábrica, ponerla a producir y proveer al Estado y a las distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires de insumos que son elementales”.

“Nos tocaron algunos años donde la provincia no envía esto y el Municipio tenía que ver cómo hacer poder asistir al inicio de clases con este mobiliario” aseguró el intendente Ustarroz y agregó “nosotros tenemos el concepto, donde la municipalidad debe hacer más por la educación, por eso creamos el programa “Mercedes Aprende Unida” para poder acompañar, fortalecer al sistema educativo formal”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz destacó “esta es una buena noticia para la educación, que se suma a varias que ya se han dado. El año pasado, en nuestra ciudad, el Gobierno Provincial generó 150 cargos para el acompañamiento de los chicos en el proceso educativo para los fines de semana, y en un hecho histórico e inédito, se crearon 22 cargos de gabinetes técnicos para acompañar las diferentes problemáticas que existen en las escuelas”.

“Estamos muy agradecidos por el compromiso, el trabajo y el acompañamiento” remarcó el intendente Ustarroz y aseguró “creemos que la ciudad crece con mucha unidad, trabajando codo a codo y estableciendo prioridades, donde una de las centrales es la educación”. 

Fabián Luayza director de equipamiento de la Dirección de Escuelas “nuestra motivación es el compromiso que tienen los municipios para que esto realmente funcione, que apoyemos a la educación y que los chicos a partir del 2 de marzo estén sentados cada uno en su aula, con una silla y una mesa” y contó “nosotros tenemos una fábrica que estaba parada y que hace 6 o 7 años no funcionaba, la pusimos en valor y estaremos fabricando mobiliario para 10 aulas por día, lo que nos permitirá salir de la emergencia en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires, sino, que además, iremos paulatinamente, resolviendo las falencias en materia educativa, por lo menos, en lo que refiere a mobiliario”.

José Pisano, presidente del consejo escolar, señaló “venimos articulando desde hace unos cuantos días de cara al comienzo de clases este 2 de marzo, por lo que estamos equipando nuestras escuelas, con sillas y mesas en función de las necesidades que fuimos relevando durante todo el año pasado” y contó “hoy nos encontramos con una nueva realidad, que tiene que ver con la fabricación por parte del mismo Estado de ese mobiliario que estará llegando a la ciudad, que garantizará que todos los chicos de nuestra ciudad tengan su silla y su mesa como se lo merecen”.

El consejero escolar, Walter Taramasco, quién estuvo participó de la reunión junto a Daniela Turnes, sostuvo que “nos parece fundamental que el Estado se ocupe de estos temas, donde en el tema de la compra existe un doble efecto, se reactiva una fábrica que estaba parada, se le da empleo a la gente, lo que termina siendo un círculo virtuoso, lo cual nos pone muy felices”.   

COMENTARIOS

Comentarios