Alumnos secundarios juntarán alimentos no perecederos para comedores locales

La comunidad educativa del Instituto Madre Camila Rolón tiene el agrado de comunicar a la sociedad mercedina que durante los días sábados 1º y 8 de octubre, los estudiantes de los cursos 1º “A” y “B”, y 2º  “A” y “B” del establecimiento, estarán llevando a cabo un proyecto solidario. El mismo consiste en la recolección de un alimento no perecedero cuyo destino serán algunos comedores de nuestra ciudad.

Los estudiantes estarán divididos en grupos, quienes junto a padres y profesores recorrerán manzanas seleccionadas el día 1º de octubre al mediodía para contar sobre el proyecto y dejar notificado que pasarán el 8 de octubre a retirar un alimento no perecedero para llevar ese mismo día al comedor elegido.

Se recuerda a la comunidad que el Instituto Madre Camila Rolón en el año 1998 incorporó el premio al alumno más solidario a los alumnos de 6º año que terminaban el ciclo secundario, en memoria de Gastón Cova, alumno de la primera promoción que falleció ese año y se destacó por su solidaridad, no sólo hacia sus compañeros sino también a los adultos.

«Nuestra escuela por su trayectoria, debe seguir incorporando la solidaridad como valor esencial para que los estudiantes sean buenos alumnos, buenas personas y buenos ciudadanos a pesar de la crisis de valores que se vive a nivel mundial y nacional. Como colegio católico y en unidad con la iglesia que declaró el año 2016 como el año de la misericordia, trabajamos específicamente una de las obras de misericordia que consiste en ‘dad de comer al hambriento’. En este gesto sencillo, solidario y justo, lo importante no es lo que hacemos, lo importante es que el otro reciba ayuda. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad mercedina en este proyecto. Recordar que el día 1º y 8 de octubre algunos estudiantes estarán recorriendo los barrios céntricos entregando folletos y contando más acerca de este proyecto», expresaron desde la Comunidad educativa del Instituto Madre Camila Rolón

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Alumnos secundarios juntarán alimentos no perecederos para comedores locales»

Comentar noticia