Bocha Blandini y Beto Corrado distinguidos por el HCD

En el marco de la sesión ordinaria del lunes por la noche, el Concejo Deliberante entregó distenciones a dos vecinos de la ciudad con extensa trayectoria a lo que hace su vinculación con los más pequeños a lo largo de diversas generaciones. Por un lado, la maestra Bocha Blandini con cuarenta años frente al aula recibió su reconocimiento, al igual que Ricardo Oscar Corrado,

eonila Matilde Blandini, conocida por sus alumnos y colegas como Bocha, junto a su familia

En primer término, distiguieron a Leonila Matilde Blandini, conocida por sus alumnos y colegas como Bocha. Maestra Jubilada, tuvo una extensa trayectoria y compromiso en la docencia tanto en las escuelas como trabajando y enseñando como maestra particular de miles de alumnos del nivel primario.

Al recibir su distinción, una placa y un ramo de flores en el marco del Día de los Maestros, Bocha habló ante los presentes y confesó que está a tres meses de cumplir 90 años. Recordó cómo desde el primer grado, en la Escuela Normal, el estudiante sabía que sería maestra o maestro al finalizar sus estudios secundarios.

«En el año 51 terminé con mi título de Maestra y en marzo del ’52 me llamaron de la escuela para hacerme cargo del primer grado. Desde entonces, no dejé nunca el grado. Toda mi carrera frente al grado. Me jubilé en el año 1992. Fueron muchos años, muchos chicos. Treinta chicos por año. Una eternidad. Me acuerdo de muchos y algunos me gritan ‘chau Bocha’ y digo ese es uno que pasó, para bien o para mal, conmigo», recordó.

«Desde el momento que me hice cargo de un grado, siempre continué estudiando. Estudié cómo enseñarles, cómo atenderlos, estudié todo lo que me permitiría darle lo mejor a los alumnos. Creo que lo hice bien o como pude. Tengo recuerdos hermosos y anécdotas muy lindas e interesantes, que sería muy larga. La vocación la descubrí mientras ya estaba trabajando. No solo trabajaba en la escuela, sino que durante 30 años tuve alumnos en mi casa, de todos los grados», agregó Bocha Blandini y recordó a «sus chicos y chicas» con gran cariño para finalmente agredecer a los Concejales y les pidió que «trabajen por este país que lo necesita tanto, que trabajemos todos juntos, de la mano».

Ricardo «Beto» Oscar Corrado recibió por parte del Club Unión una camiseta en agradecimiento

Trayectoria en el futbol infantil

El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, reconoció también a Ricardo «Beto» Oscar Corrado por su trayectoria y colaboración en el fútbol infantil de la ciudad de Mercedes. Beto agradeció y destacó que en su momento, hizo su tarea por el gusto que tiene por el fútbol. «Hemos hecho algo que me gustó y se hizo. Hemos trabajado en los clubes, pienso que hemos trabajado bien. Es el segundo reconocimiento que tengo en el año. Los jugadores del Club hicieron un asado y me entregaron también otro reconocimiento que me gustaría mostrar» dijo y les presentó a los concejales la camiseta del bicampeonato de la quinta división del Club Unión.

Junto a su familia y amigos, Corrado fue distinguido en el HCD

COMENTARIOS

Comentarios