Concejales de Juntos se reunieron el Hospital por la vacunacion y casos de covid

Días atrás los concejales de Juntos, Aida “Pety” Laporta, Daniel Ivaldis y Débora Lacasa, mantuvieron un encuentro con el Director del Hospital Blas L. Dubarry, el Dr. Walter Crema, así como un encuentro con las autoridades del CIC preocupados por la vacunación y un brote de covid en la ciudad.

Quién contó la reunión mantenida con autoridades sanitarias fue la concejal Pety Laporta que por estos días está finalizando su remplazo como presidente del cuerpo legislativo ante el interinato de Mariana San Martín como Intendenta.

En una entrevista radial emitida por FM Universo, la concejal Laporta explicó que la semana anterior habían recibido una denuncia por falta de vacunas. «Ya sabemos que el Covid está. Parece que hay un brote mayor. Pero nuestra intención fue conocer si había vacunas. Ante las denuncias fuimos a las fuentes y con los concejales Lacasa e Ivaldis, fuimos al CIC y al Hospital», contó la concejal de Juntos.

«En el CIC nos atendió la coordinadora y nos explicó que había vacunas y que, lo que pudo haber pasado, es que hayan ido y es día no haya habido. Nos explicó que en esos casos, los anotan y los llaman avisando que ya están. Es más, cuando nosotros fuimos al CIC estaban vacunando. También nos informaron que había en los CAPS del Barrio Blandengues, San Francisco y de Agote», recordó Laporta sobre la reunión.

Luego sí, fueron al Hospital donde los recibió el Director, el Dr. Crema. En el diálogo con el cirujano, se les explicó que «el rebrote de covid está a la vista». El hospital en ese momento no tenían vacunas, pero estaban a la espera de 500 dósis. Nos informaron que con esas dósis pondrían uno o dos días fijos para vacunar en el Hospital. Nos explicaron que si lo hacían todos los días, las dosis abiertas y no colocadas se deben tirar si no hay más pacientes», destacó la concejal (NdR: el hospital informó que el 1 de febrero comenzarán a vacunar contra covid los días jueves).

COMENTARIOS

Comentarios