Manuel Maturo fue homenajeado en el HCD

En la noche del último viernes, el pianista Manuel Maturo fue distinguido por el Concejo Deliberante en el marco del ciclo HomenajeArte que reconoce a los artistas locales de la música y las plásticas.

El pianista aprovechó para hacer un miniconcierto en el que recorrió su trayectoria. Maturo invitó a colegas de la música con los que actuó o actúa en sus distintas presentaciones. Es así que comenzó con la Orquesta Escuela Mercedes, la banda de pequeños músicos que Maturo dirige y a quienes orienta en los primeros pasos con la música e instrumentos de cuerdas y vientos.

Luego, la presidenta del HCD, Evangelina Cabral entregó la distinción otorgada por los Concejales de Mercedes. Maturo recordó sus inicios cuando el Conservatorio de Música era su lugar elegido para el solfeo y aprendizaje del piano y órgano y la música clásica era el ritmo conocido y reconocido.

A medida que transcurrió la velada, Manuel invitó a colegas cantantes y músicos. Entre ellos, Amalia Guaragna, Natalia Zavala, Lito Córdoba y Los Orugas banda con la que despunta influencias del rock nacional.

Mira el homenajea completo:

COMENTARIOS

Comentarios