HCD reconoció a Malena Del Giudice y Lola Montenegro (Video)

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, los legisladores locales entregaron distinciones a dos deportistas de la ciudad. Por un lado, a Malena Del Giudice, atleta y referente de All Boys Solidario, y por el otro, a la patinadora Lola Montenegro.

Previo a iniciar el orden del día, los concejales oficializaron los reconocimientos aprobados en sesiones anteriores en formato de Decretos. En primer término, convocaron a la Presidenta de All Boy Solidario Malena Del Giudice y recibió su placa de manos de la titular del HCD Mercedes Evangelina Cabral y de las Concejales Marcela Munarriz y Andrea Bozzini.

Malena se encuentra en etapa de instrucción con la escuela de montaña de Gendarmeria Nacional, ya que en los primeros días de enero escalará el Aconcagua. El ascenso comenzará el 4 de enero y lo hará con el objetivo de difundir la investigación que busca la cura de la distrofía muscular de Duchenne en el marco de la Campaña «Voy por Vos». Esta enfermedad es la que tuvieron los hijos de «Pelusa» González, también integrantes de All Boys Solidario.

Malena aprovechó la oportunidad para destacar la tarea de Ivan Alday, presente en el lugar, en la difusión del deportes y actividades solidarias. (NdR: Ivan es el titular de la página de Facebook «Todo el Deporte Está Acá» que nos aporta colaboración en notas y fotografías al equipo de Hoy Mercedes).

Luego, se le entregó el reconociento a la Lola Montenegro, patinadora del «semillero» del Club Mercedes, junto a sus técnicas María Laura Brunello y Stefania Gimenez. Con 11 años subió a varios podios a nivel nacional e internacional. A finales de julio, la patinadora competirá en Colombia con la selección argentina de patinaje artístico.

La patinadora recibió su distinción de manos de la concejal Florencia Comalini para luego dirigir ella unas palabras a los presentes. «Fui seleccionada para el campeonato de panamericano en Colombia. Pero los costos son muy elevados y por eso estamos haciendo una rifa que vale 500 pesos», dijo y aprovechó a promocionar su campaña para lograr su sueño de representar a la ciudad y al país.

Por otra parte, también se le entregó un reconocimiento a la familia Mustoni por sus 96 años de actividad comercial. La familia, la tercera y cuarta generación, fue convocada para recibir la distinción de manos del Concejal Fernando Masson autor del proyecto junto al bloque de Frente de Todos y luego en sesión se votó por unanimidad.

Los responsables actuales del comercio hoy sito en 2 y 1, destacaron la labor de su abuelo iniciador del comercio y agradecieron a los clientes que siguen acompañando el emprendimiento familiar.

Colaboración de Todo el Deporte está Acá Facebook y Marcelo Farías

COMENTARIOS

Comentarios