Marcelo Suárez contra el aumento en el peaje y falta de obras en ruta

En la Sesión Ordinaria del día lunes 14 de noviembre Marcelo Suarez participó de la Banca participativa. Integrante de la Comisión de Vecinos contra el Peaje habló de las tarifas y el estado de las rutas.

En el marco de la anteúltima sesión ordinaria del año, Marcelo Suárez, representante de la comisión de vecinos contra el peaje, ocupó la banca participativa. Quien viene manteniendo su lucha desde hace casi 20 años, a raíz de los últimos aumentos registrados, Suárez expuso no solo su preocupación por el bolsillo de los mercedinos, sino también la necesidad de que se finalicen las obras en las diferentes rutas del partido a fin de continúan sumando víctimas a causa de siniestros viales.

Rememorando esta lucha que la comisión viene llevando adelante desde la época del menemismo, Suárez manifestó que “lo mejor que hemos conseguido fue este acta acuerdo que se firmó en enero del 2004 donde teníamos un porcentaje sobre lo que nosotros pagábamos, por todas las razones que ustedes conocen, porque estamos ahí no mas, hay gente de Altamira, Goldney y el mercedino también, porque es muy cerca. En ese momento había un porcentaje de 25 centavos que en su momento era tan poco que no lo cobraban”.

En base a ese antecedente, el representante de la comisión de vecinos sostuvo que “la idea es que hagamos fuerza para que se vuelva  hacer este convenio. El convenio no los sacaron durante el gobierno de Macri y ni ese gobierno terminó la obra de Luján ni este tampoco. Y la obra de Suipacha no la terminó el gobierno anterior con las famosas PPP y tampoco lo empezó este gobierno, a pesar de que nos prometieron en junio que iban a comenzar la obra” agregó Suárez.

Con respecto a este punto, puso el foco en que “no solo estoy pidiendo el convenio sino que empiecen a las obras porque hay gente esta sufriendo accidentes, que se muere. El peor lugar en la república Argentina es entre Suipacha y Mercedes, el lugar donde más accidentes hay por ese tramo de mano y contramano y por las obras que están abandonada”.

“Necesitamos un convenio en porcentaje que sea para siempre, y no que venga otro gobierno que nos lo saque. Tenemos una oportunidad única, si no hacemos las obras no las hacemos más” concluyó Marcelo Suárez.

COMENTARIOS

Comentarios