HCD: Inician este lunes la sesiones ordinarias del ejercicio 2022

Los ediles dan comienzo al año legislativo 2022. Hay un total de 63 proyectos presentados y una petición de banca participativa que resta confirmar. La sesión se llevará a cabo desde las 19 horas de hoy en el recinto.

Comenzando con el ciclo de sesiones ordinarias del 2022, el nuevo cuerpo de ediles de la ciudad se dispondrá a darle curso a la primera sesión del año desde las 19 horas.

Con un orden del día extenso, las fuerzas de “Juntos” y del “Frente de Todos” llevarán a cabo la sesión donde se debatirán ciertos temas de relevancia.

Con un total de 63 proyectos presentados ingresará la resolución presentada por la oposición para realizar un centro de rehabilitación en el SAPEC, como también la incorporación de dermatólogos a los centros de salud municipales. Por otra parte, muchos de los proyectos de “Juntos” giran en torno a la obra pública y otros vinculados a la seguridad como por ejemplo la instalación de “Totems” para determinar lo que se conoce como “mapa del delito”.

En tanto, se suma la petición de un reconocimiento para el Bombero Voluntario Alejandro Mazza quien prestó sus servicios en la mitigación de los incendios de Corrientes, como así también la declaración post mortem de ciudadano ilustre al vecino Abel Cagnone.

Por otra parte, el orden del día lo completan varios proyectos del departamento ejecutivo relacionado con el área de tierras. Varios de ellos corresponden a adjudicaciones de terrenos al patrimonio municipal, como así también la convalidación definitiva para varios vecinos de la ciudad.

Además, se suman diversos convenios tanto con organismos de orden nacional, provincial y también local, al igual que algunas cuestiones referidas a la obra pública en la ciudad.

Siendo la primera sesión del año, los concejales también deberán dejara asignados los días y horarios de cada sesión, los cuales se mantendrán los segundos y cuartos lunes de cada mes desde las 19 horas.

No obstante, se deberá realizar las comisiones definitivas para darle curso a las reuniones semanales de trabajo legislativo.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios