Mercedes convocada al Congreso Mundial de Infancias

La ciudad de Mercedes fue convocada para exponer sus exitosas y novedosas políticas de infancias y el programa Primeros Mil Días en el “IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias”. Varias instituciones ya lo han reconocido, como Unicef, Sociedad Argentina de Primera Infancia, Facebook, el Senado de la Nación y ahora en esta historica invitación en este marco de experiencias internacionales nuestra ciudad tuvo un rol importante. Fue el intendente Ustarroz quién expuso y narró con una extensa exposición la experiencia local.

El Congreso es mundial y este año tocó ser sede Argentina. Entre los proyectos seleccionados para exhibir fue la realidad de Mercedes y sus políticas públicas, poseedora de una fuerte participación ciudadana e institucional en la construcción de una ciudad protectora de las infancias y adolescencias, con proyectos, programas e intervenciones concretas una vez más destacadas.

“Allí expusimos, con mucho orgullo y alegría, la experiencia del programa Primeros Mil Días y las políticas de cuidado de las infancias que desarrollamos a través de la Municipalidad desde una intervención insterinstitucional e interdisciplinaria, construidas junto a instituciones, clubes, iglesias, referentes sociales, equipos técnicos, vecinos y vecinas” manifestó el intendente Ustarroz.

“Una vez más nuestra comunidad fue convocada y reconocida por todo el trabajo que en unidad, con compromiso y decisión se viene realizando. Muchas gracias por convocarnos y ratificamos nuestro trabajo por la construcción de un presente y futuro mejor para las y los niños” especificaron desde la dirección de niñez y adolescencia.

Vale remarcar que las políticas e infancias incluyen a la totalidad de las áreas municipales, todas tienen un rol, una intervención y es algo que logró graficar con una amplia red conceptual, teórica y práctica el intendente Ustarroz a la hora de mostrar la experiencia de Mercedes ante personalidades e instituciones referentes del mundo en niñez y adolescencias.

Info: niñez/redes/HM

COMENTARIOS

Comentarios